Español

Se llevó a cabo curso de capacitación en igualdad de género para directivos del CUCosta

La UdeG rechaza cualquier tipo de violencia, acoso y hostigamiento
Español

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI), en pasados días impartió un curso de capacitación sobre el tema de “Igualdad de Género” en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Con el objetivo de generar una reflexión individual y colectiva sobre la relevancia de construir relaciones sin violencia desde las identidades de género, así como esbozar posibles áreas de oportunidad para el cambio, fueron capacitados al respecto tanto como jefes de departamento, coordinadores de carrera, así como Jefes de Unidad de este Centro Universitario.

El curso-taller fue impartido por el maestro Roberto Guadarrama Barretero, psicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en sexualidad y relaciones humanas por el Instituto de Terapia de Reencuentro de Valencia, España; además integrante de Género y Desarrollo A.C. (GENDES), e integrante fundador del Colectivo de Educación para la Paz, A.C. (CEPAZ).

Dicho curso se generó con dinamismo y los temas que se abordaron durante los dos días en que fue impartido, estuvieron relacionados con la sensibilización de conceptos básicos sobre género y masculinidades, así como la violencia de género, tipos de violencia, alternativas a la violencia, acoso y hostigamiento sexual, lenguaje inclusivo y no sexista, entre otros.

Este taller forma parte de las actividades del Proyecto Institucional de Igualdad de Género de la COPLADI, el cual está dirigido al personal directivo de todos los centros universitarios y sistemas que integran la Red Universitaria, quienes han ido recibiendo dicha orientación.

Con esto, la Universidad de Guadalajara consciente de su rol estratégico en la educación y formación, busca para prevenir, atender y eliminar todas las formas de violencia, acoso y discriminación basadas en desigualdad de género.

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 20 de febrero de 2019

 

Texto: Myriam Jazmín González González

Jefe de la Unidad de Difusión CUCosta
Fotografía: Cortesía

 

 

 

.