Se Esperan “Lluvias Débiles” en esta región este fin de semana

Otra vez, por la tarde se esperan lluvias

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, informó que continúan los mares del Pacífico bastante activos.

La depresión Tropical número 10 se mantiene muy lejos, incluso de las islas Revillagigedo, muchas más atrás, frente de la Costas de Jalisco, una perturbación tropical asociada a una onda tropical, ya se aleja de las costas, tiene un 80 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón, de ser así, no ofrecería peligro para los litorales mexicanos.

Otra onda tropical se desplaza en el istmo y Golfo de Tehuantepec que estará generando lluvias y chubascos en los estados costeros del Pacífico Sur y Centro Occidente, principalmente.

El domingo se asociará, con otra onda tropical y en este momento se desplaza en Cuba, provocando primero una perturbación, después un nuevo ciclón, razón por la cual deberemos de estar atentos a la evolución de este evento atmosférico.

Por otro lado, el Maestro Víctor Cornejo comentó que la alta presión ahora localizada en Arizona, mantiene cielos claros y ambiente caluroso y seco en los estados fronterizos del Norte, Altiplano y vertiente del Golfo, incluyendo también los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Explicó que, en la región de Bahía de Banderas habrá cielos parcialmente nublados el resto del día, mezclados de nubles y sol al mediodía y aumento de nublados por la tarde. Hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias o chubascos dispersos. Se espera una temperatura mayor a los 33 grados centígrados.

El fin de semana seguirá el tiempo veraniego con ciclos mezclados de nubes y sol en el día, con incremento de nublados en la tarde, con ocurrencia de lluvias, ya sea vespertinas o nocturnas.

La recomendación es tomar previsiones, debido a que la próxima semana, se aproxima un episodio lluvioso con amenaza de ciclón, así es que, manténgase en casa, revisar azoteas y bajantes de agua pluvial.

** Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara

Mtro. Víctor Cornejo López