Se esperan fuertes lluvias en la costa del Pacifico

Las lluvias más intensas se puede dar en la costa de Guerrero, Michoacán, Colima, Costa Alegre y Nayarit

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, informó que se mantiene contrastante la situación atmosférica del país, con un sistema de alta presión provocan cielos claros, ambiente seco y temperatura en los estados de Norte, específicamente la Península de Baja California y estados de Noreste.

Mientras tanto en mares del Pacífico Sur, se desarrollan dos perturbaciones y se desplaza una Onda Tropical, todas ellas, estarán diseminando aire con alto contenido de humedad hacía el territorio, provocando lluvias y chubascos en los estados del Sureste, Pacífico Sur y Centro de Occidente.

En cuanto al huracán “Elida”, sigue alejándose del país, sin afectaciones y muy pronto debilitará al entrar en aguas más frías.

La perturbación localizada en mares de Guerrero y Michoacán, ya tienen 60 por ciento de probabilidad para formar nuevo ciclón tropical y las cálidas aguas del Golfo de Tehuantepec, siguen generando extensas zonas de nublados y lluvias.

El Maestro Víctor Cornejo afirmó que las lluvias más intensas se pueden dar en la costa de Guerrero, Michoacán, Colima y Costa Alegre de Jalisco, también en Lo de Marcos, Sayulita y Guayabitos, en estado de Nayarit.

“Aquí en la Región de Bahía de Banderas, habrá cielos parcialmente nublados en la primera mitad del día, mezclado con sol en horas de la tarde, y aumento de nublados avanzada de la misma. Hay condiciones favorables para lluvias o chubascos en forma dispersa”.

Las lluvias de ayer, dejaron en Versalles 7, Amapas 11.9, e Ixtapa 10 litros de agua, por cada metro cuadrado de superficie.

La temperatura máxima espera hoy supera a los 33 grados centígrados. La mínima en este amanecer fue de 23.4 grados centígrados.

** Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara

Maestro Víctor Cornejo López

12-08-2020