Español

Saldo Blanco, resultado de simulacro de sismo en CUCosta

** Gracias a la Invitación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se realizó el ejercicio en instalaciones universitarios demostrando que si se tiene la capacidad de respuesta ante una contingencia
Español

 

La Comunidad del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, logrando un tiempo récord en el ejercicio con hipótesis de sismo. 

 

Nelson Efraín Peñaloza Vega, Jefe de Seguridad y Protección Civil, del CUCosta informó que a las 11:30 horas sonaron los silbatos que sirvieron como sistema de alerta para que los 170 ocupantes de los edificios de Rectoría, Compulab I, Biblioteca, Administrativo y Toma de Decisiones salieran al punto de reunión, en 1 minuto y 10 segundos. 

 

En general el simulacro tuvo un tiempo total de 3 minutos 55 segundos, lo que representa un tiempo récord, lo que significa que la comunidad universitaria ya sabe qué hacer en caso de que se presente un siniestro. Y además cumplieron con los protocolos sanitarios como usar el cubrebocas y cuidar la sana distancia.

 

“Efectivamente nos invitaron a participar en este ejercicio, el cual no se realizó el año pasado por la contingencia sanitaria por COVID-19. Actualmente, se busca regresar a la normalidad y desde luego los sistemas de Protección Civil no pueden parar”, señaló Peñaloza Vega.

 

Los 14 brigadistas realizaron la evaluación de daños de los cinco edificios, en 4 minutos con 5 segundos, por lo que concluyeron que no hubo daños materiales ni personales lesionados, por lo que hubo saldo blanco.  Cabe mencionar que se retomarán los ejercicios, y redoblar esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta, en caso de que en realidad ocurran siniestros. 

 

** Unidad de Comunicación Social

21/06/2021

 

.