Sábados en la Ciencia: La Diversidad Marina

Arrancaron las conferencias de “Sábados en la Ciencia” del ciclo 2019-A

El programa de divulgación científica para niños y jóvenes “Sábados en la Ciencia”, que el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara tiene en vinculación con la Academia Mexicana de Ciencias, inició actividades del ciclo 2019-A este sábado. Se presentó el doctor Fabio Germán Cupul Magaña, profesor e investigador titular “C”, quien dictó la conferencia “La Diversidad Marina”, en el auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus del mismo Centro Universitario.

El propósito de dicha ponencia, fue proporcionar información de forma amena y sencilla, para despertar en los presentes el interés por el mar, especialmente en los niños.

“Trataremos así de entonar un himno de esperanza y optimismo para el aprovechamiento racional de los recursos naturales del mar, con el fin de mejorar la vida de nuestros pueblos, concentrándonos en nuestra realidad objetiva”, expresó el ponente.

El doctor Cupul presentó información sobre el origen del universo, la evolución humana, la diversidad biológica, el incremento acelerado de la población hasta llegar a la gran diversidad de vida marina.

Con una dinámica e ilustrada presentación, Cupul habló sobre los organismos que viven en el océano, desde bacterias, algas, radiolarios, esponjas, corales, medusas, moluscos, tipos de arrecifes, erizos, tiburones, ballenas, orcas, delfines, peces, reptiles, aves, mamíferos marinos, entre otros.

“Conozcamos el mar, aceptemos y sepamos aprovechar sus dones, amemos al mar” incitó.

Al término de la conferencia se les invitó a los asistentes a visitar el Jardín Gourmet del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) para dar un recorrido y llevar a cabo una actividad, en donde los niños se encargaron de plantar un árbol joven.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 19 de febrero de 2019