Refrendan universitarios su compromiso de mantener calidad educativa en CUCosta

El Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, hizo el exhortó a seguir trabajando como hasta ahora y no bajar el ritmo, ya que el compromiso de la Universidad con su comunidad es grande y mantener la calidad educativa.

Autoridades universitarias del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, encabezadas por el rector, el Dr. Jorge Téllez López brindaron un mensaje de bienvenida a directivos en las diferentes coordinaciones, jefaturas de departamentos, jefaturas de unidad, y responsables de áreas, así como a los coordinadores de las Licenciaturas, Maestrías y Posgrados, previo al arranque del calendario 2024-A.

El Dr. Téllez López agradeció el trabajo tan productivo realizado el año pasado, y refrendó el compromiso de seguir con ese ritmo en el presente año, que es el último de su segundo periodo de gestión, y no solo demostrar resultados a los indicadores de calidad en la universidad, sino la calidad educativa y académica que tiene el CUCosta.

Y dio a conocer la buena noticia, respecto al aumento del 224% en el presupuesto anual destinado al CUCosta, por lo que permitió que destinarán un presupuesto diferenciado en las diferentes áreas, de acuerdo a sus necesidades. No obstante, recomendó seguir con una política de austeridad, que aun así se han tenido grandes logros y avances.

Asimismo, compartió la importancia de seguir con el trabajo colectivo en una cultura de paz y cerrar fuerte para dejar encaminados proyectos y un centro universitario en orden para el siguiente rector y su equipo de trabajo.

No pasó por alto felicitar a todos por los resultados y la gran cantidad de eventos realizados en 2023 y que forman parte de la vida académica y universitaria y donde ha participado la comunidad universitaria con gran entusiasmo. Y les brindó un fuerte aplauso como reconocimiento a su labor desde sus áreas de influencia.

Por su parte, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, hizo el exhortó a seguir trabajando como hasta ahora y no bajar el ritmo, ya que el compromiso de la Universidad con su comunidad es grande y mantener la calidad educativa.

Cabe mencionar que ambos, estuvieron acompañados en presídium, por la Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; la Dra. María del Carmen Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y el Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

Este martes 16 de enero inicia el calendario escolar 2024-A. El mensaje de bienvenida al alumnado por parte del Dr. Jorge Téllez López, será este jueves 16 de enero a las 11 horas en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus.

* Unidad de Comunicación Social CUCosta

15/01/2024