Español

Recibe CUCosta Presea al Servicio Social Irene Robleado García en beneficio de la sociedad

Se entregó en la categoría “liderazgo y trabajo”, al programa Brigadas Universitarias CUCosta por las labores realizadas e el 2021 ante las contingencias por huracanes que se presentan en esta región
Español

Por segunda vez consecutiva, el Centro Universitario de la Costa recibió la Presea al Servicio Social Irene Robledo García “por una humanidad más humana”, que otorga la Universidad de Guadalajara.

Dicha distinción se otorgó en la categoría “Liderazgo y trabajo”, al Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario, por el programa Brigadas Universitarias CUCosta gracias a los proyectos sociales realizados durante el año 2021. 

La presea fue recibida por el Mtro. Abraham Mañón Rodríguez, jefe de la Unidad de Responsabilidad Social del Centro Universitario de la Costa, por el proyecto “Brigadas universitarias. Ayuda ante contingencias y huracanes”. Asimismo, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, recibió el reconocimiento en nombre del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta. 

Este reconocimiento lo entrega la Universidad de Guadalajara a través de su Unidad de Servicio Social dentro de la Red, que involucran a las y los jóvenes estudiantes en actividades de acción social, innovación y promoción de valores nuestros universitarios dentro y fuera del Estado de Jalisco. 

En total fueron siete proyectos dedicados al servicio y beneficio de diferentes ámbitos de la sociedad, en las categorías: Salud Pública, Organización y Procesos Administrativos, Promoción y Acción Social, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Innovación y Tecnologías, ANUIES, y Trabajo y Liderazgo, que se entregaron en la edición 17 de la Presea al Servicio Social Irene Robledo García “Por una humanidad más humana”.

Previo a la premiación fue inaugurado el onceavo Foro Regional de Servicio Social y el sexto de Prácticas Profesionales de la Red de Servicio Social, del Consejo Regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que tiene lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la UdeG, donde también participan integrantes de esta comunidad universitaria. 

 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta 

23/09/2022

 

.