Realiza la elección de plazas de médicos internos de pregrado con hospitales

*En total 51 estudiantes de la carrera de Médico y Cirujano Partero, firmaron acuerdos y compromisos con representantes de Hospitales Público y Privados de Puerto Vallarta
Undefined

En el mini auditorio III, del edificio de Investigaciones del Centro Universitario de la Costa, de Guadalajara, se llevó el evento de “Elección de Plazas de Médicos Internos de Pregrado”, con la presencia de autoridades de esta Casa de Estudios y autoridades de Hospitales Públicos y Privados en el municipio de Puerto Vallarta.

La Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, en representación del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta comentó que es un honor y un privilegio dar la bienvenida a las distinguidas autoridades que generosamente proporcionan las plazas de campos clínicos de internado médico de pregrado y a las y los alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero.

La colaboración entre el Centro Universitario de la Costa y los Hospitales de Puerto Vallarta, es esencial para nutrir y cultivar el crecimiento de las próximas generaciones de médicos (hombres y mujeres). Por lo que se celebró la alianza entre dichas instituciones, mediante la oferta de las plazas de campos clínicos de internado médico de pregrado.

En el evento, quedó claro que se propicia la colaboración que representa la convergencia de la teoría y práctica, en donde el aula se encuentra en el lecho del paciente y el conocimiento que  abren sus puertas, no solo proporcionando un entorno clínico situado en la realidad; también ofrecen la oportunidad de aprender de médicos y profesionales experimentados que han dedicado sus vidas a la salud y el bienestar de la comunidad.

La directiva de la División recomendó a quienes están a punto de iniciar esta fase crucial en su preparación profesional,  a que aprovechen cada oportunidad para aprender, cuestionar, reflexionar y desarrollarse profesionalmente. “Están por iniciar prácticas reales de la medicina, en donde cada caso es una lección y cada paciente es un recordatorio de la responsabilidad que conlleva su profesión”.

En tanto que a las autoridades hospitalarias, les agradeció profundamente por abrir sus puertas y brindar a los estudiantes del CUCosta,  la oportunidad de aprender y crecer bajo su tutela. Por el  compromiso con la educación médica y contribución al desarrollo de futuros profesionales de la salud, muchísimas gracias por tan invaluable colaboración.

Posteriormente, los 51 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa, firmaron los acuerdos y compromisos, con los representantes de Hospitales Públicos y Privados del municipio de Puerto Vallarta.

En ese sentido, el Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, pidió a cada uno de los futuros médicos, cumplir cabalmente con su responsabilidad, pero sobre todo que aprovechen las plazas de los campos clínicos, para prepararse, en el Hospital Públicos y Privados de Puerto Vallarta.

En la mesa del presídium estuvieron:  Dra. Rosio Teresita Amparan Salido, directora de la División de Ciencias Biológica y de la Salud; Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento  de Ciencias Médicas; Dr. Alfonso Gafford Soto, coordinador de la carrera de Médico Cirujano y Partero; Dr. Salvador Benavides Yañez, coordinador  Clínico de Educación de Investigación en Salud del Hospital General de Zona #42 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Dra. Hylsa Viridiana Rodríguez Montes, jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

29/11/2023