Primer Congreso Universitario de Medicina y Enfermería en CUCosta

Tres días de actividades académicas en torno a las ciencias de la salud

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es sede del primer Congreso Universitario de Medicina y Enfermería (CUME).

Este congreso está dirigido a médicos generales, médicos prestadores del servicio social, médicos internos de pregrado, enfermería, profesionales de la salud, estudiantes de las carreras en Ciencias de la Salud y público en general.

El CUME para sus actividades está dividido en cinco módulos, Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Enfermería.

Principalmente se ofrecen conferencias en las que expertos en el área de las ciencias médicas comparten sus investigaciones, experiencias y consejos; además de talleres y un concurso de trabajos libres en cartel.

En la ceremonia de inauguración el coordinador de la carrera de Médico Cirujano y Partero, doctor Job Rigoberto Muñoz Cortés, compartió el objetivo con el que surgió de dicho evento para reunir a escuelas y centros universitarios.

“Incentivar a los estudiantes y profesionistas de la salud de la región a investigar y actualizarse en tópicos que nos aquejan día con día dentro de la población mexicana”, expresó.

Por su parte, en representación del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda emitió un mensaje y declaratoria inaugural del CUME.

El Congreso Universitario de Medicina y Enfermería (CUME) se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de abril en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 02 de abril de 2019