Presenta el Dr. Javier Plata Rosas su libro “El Curioso Caso de la Especie Sin Nombre”

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, felicitó al Doctor José Luis Plata Rosas, por la presentación de su más reciente obra, a través de su cuenta de facebook
Undefined

El Doctor Luis Javier Plata Rosas, Profesor-Investigador del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, presentó de manera virtual, su más reciente libro titulado, “El Curioso Caso de la Espece Sin Nombre, Anécdotas Taxonómicas  de muy diversos géneros”, con el apoyo de ilustraciones y respaldo de los doctores Doctor Sebastián Flores y José Luis Navarrete Heredia.

Una presentación muy amena, transmitida por facebook del CUCosta, el Doctor Plata Rosas habló del nombre del libro, y compartió que no tiene título, porque es un juego de palabras y agregó que hay una especie que se llama -sin nombre-  y explicó que lo encontraron en un cañón, conocido como -sin nombre- en Estados Unidos. “Quienes lo encontraron les pareció chistoso, que no tuviera nombre, a mí también me gustó como título del libro.

Invitó a leer su libro, con la premisa que lo pensó para disfrutar la lectura de divulgación científica, toda vez que en ocasiones se pierde el que sea una lectura placentera, aun cuando necesitan conocer de taxonomía.

“Debe disfrutarse, como una novela o serie de cuentos y no porque me lo dejaron de tarea mis maestros. Todos mis libros los he dedicado a mis lectores, pero la realidad es que siempre que escribo algo, lo hago en quién le gustaría este libro. Aunque también escribo para niños, jóvenes y adultos”, comentó.

El Doctor José Luis Plata aclaró que este libro en particular, lo pueden leer los niños, aunque está dedicado para lectores de secundaria, preparatoria, en adelante.

“He escrito otros libros y también los leen personas mayores, madres, abuelos, tíos; no es que tenga algo primitivo; se basa en conceptos que se ven en la escuela, en los últimos años de primaria. En ese sentido, les va a resultar más apetecible la lectura”, compartió el autor de más de 500 artículos de divulgación científica.

El libro “El Curioso Caso de la Especia Sin Nombre”, se puede adquirir en la librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, con un costo de recuperación de 214 pesos.

*Unidad de Difusión del Centro Universitario de la Costa

08/10/2020