Predominará cielo soleado en Bahía de Banderas

De acuerdo al pronóstico de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, sigue activa la atmósfera en mares del Golfo de México, el huracán “Delta” ya tuvo su desenlace en la Península de Yucatán y ahora se localiza a 685 kilómetros al Sur de las costas de Luisiana. El avión caza huracanes encontró vientos de 155 kilómetros por hora y una velocidad de traslado de 24 kilómetros por hora y conforme a lo pronosticado será un huracán mayor nuevamente, pero vientos cortantes en capas superiores los disminuirán en su fortaleza antes de impactar en tierra nuevamente.

Mientras tanto el arrastre de humedad que ejerce “Delta”, asociado a una onda tropical que se desplaza en mares de Golfo de Tehuantepec, continuará provocando lluvias en la Península de Yucatán y estados del Sureste.

Por el lado del Pacífico, “Rorbert” se degrada a depresión tropical, sin influir gran cosa nuestro país, pero la zona intertropical convergencia se acerca al litoral, pero por el flujo húmedo tropical que disemina generará lluvias no relevantes en la costera de Oaxaca, Guerrero, Colima y zona Sur de Jalisco. Alta presión en el resto del país, mantiene tiempo soleado y establece.

Aquí en la región de Bahía de Banderas, sin grandes cambios, habrá predominio de sol, gran parte del día, con nubes dispersas por la tarde, la posibilidad de lluvia es poca, pero pueden ocurrir una que otras en zonas aledañas y de montaña. La temperatura a la sombra superará hoy los 33 grados, la mínima en este fresco amanecer fue de 23.2 grados.

**Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa