Predominará ambiente caluroso en gran parte del día

*Evita la radiación solar directamente en la piel y manténgase hidratado

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, afirmó que en la zona de la Bahía de Banderas, predominará el día asoleado en gran parte del día, con incremento de nublados, ya avanzada la tarde. Además este jueves habrá ciertos contrastes; se observan en la configuración atmosférica en el país.

Alta presión y flujo de aire seco mantienen cielos claros y fuerte radiación solar en gran parte de los estados del Norte, especialmente Coahuila y Tamaulipas, que reportan altas temperaturas y fuerte resequedad ambiental. Mientras tanto, extensas zonas de nublados y lluvias se observan en mares de El Caribe, que bordean los países Centro Americanos.

Explicó que del lado de Pacífico, en mares de Guatemala y Golfo de Tehuantepec, aportarán aire con alto grado de humedad,, que al asociarse con canales de baja presión provocarán lluvias y chubascos en los estados del Sureste, especialmente Chiapas y Tabasco en estados costeros del Pacífico Sur y en la zona Centro Occidente del país.

Por otro lado, una Onda Tropical está arribando a nuestro país por el Sur de la Península de Yucatán, estará activando la atmósfera con estabilidad, propiciando perturbaciones que pudieran desarrollar un ciclón tropical, ya sea para el 9 o 10 del actual mes.

Por todo lo anterior, hay condiciones favorables para que se presenten lluvias, o chubascos. La de ayer, al anochecer trajo 2.6 en bomberos, 2.2 en Versalles y 15.6 litros de agua, por cada metro cuadrado, de superficie en Ixtapa.

La temperatura máxima ayer, se acercó a los 34 grados centígrados a la sombra. Hoy es de esperarse un valor similar.

La temperatura mínima en este amanecer fue de 24.2 grados centígrados, así de que evite la radiación solar directa en la piel en horas del mediodía y manténgase hidratado, concluyó el Maestro Víctor Cornejo.