Ponen en marcha la primera Game Jam oficial del CUCosta

En el marco de la Jornada de Ingenierías 2024, el comité de alumnos y la coordinación de la Ingeniería en Videojuegos pusieron en marcha la primera Game Jam oficial del CUCosta, abriendo las inscripciones desde el pasado 4 de marzo. A la fecha ya hay más de 50 estudiantes inscritos en nueve equipos diferentes, y las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 9 de abril.

La conferencia "Desarrollo de videojuegos" marcó el inicio de la Game Jam. El objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los asistentes los detalles del proceso de trabajo en el desarrollo de videojuegos en un tiempo determinado, como ocurre en un una Game Jam.

La UDEJAM -como se le denomina- pretende ser un evento anual en el que alumnas y alumnos del centro universitario puedan demostrar sus habilidades artísticas, musicales, informáticas y/o narrativas, creando videojuegos en un corto periodo de tiempo.  La UDEJAM tendrá una duración de siete días, iniciando oficialmente el 10 de abril (donde se dará a conocer la temática) y concluyendo el día 16 del mismo mes.

Los resultados serán revelados durante la Jornada de Ingenierías. Ahí se premiará a los equipos que queden en los tres primeros lugares y se hará entrega de reconocimiento a todas y todos los participantes. En esta primera edición se darán atractivos premios en efectivo y en especie, gracias a patrocinadores y colaboradores, como son: Tukipa Property Management, empresa dedicada al servicio de administración de propiedades, y Estudio M2, estudio de arquitectura dedicado a la construcción.

La UDEJAM está abierta para todas y todos los alumnos del centro universitario, se invita a participar a cualquier alumno o alumna sin importar su carrera, lo importante su talento y habilidades para la creación de un videojuego desde cero en un determinado tiempo.

** Coordinación de la Licenciatura en VideoJuegos
20/03/2024