Podrían Formase Nuevos Ciclones por el Pacífico

Se estiman lluvias por la tarde noche
Undefined

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, informó que este lunes 24 de agosto se esperan fuertes contrastes atmosféricos se siguen observando en el país, entre el seco y caluroso Norte, y la cálida y humedad mitad Sur en las regiones del país.

Los flujos circulatorios que generan dos ciclones, uno de nombre “Marco” en el Golfo de México, ya por entrar a tierra en Misisipi y Luisiana; otro de nombre “Laura “prácticamente sobre Cuba, induce la entrada de aire, con alto contenido de humedad hacía territorio en los estados costeros del Pacífico, desde la región de Bahía de Banderas hasta Chiapas.

Dicha humedad procede de dos perturbaciones, localizadas en mares del Pacífico, ambas con más de 70 por ciento para ser origen de nuevo ciclones en un futuro próximo. Lo más probable es que surja una muy cerca entre el litoral de Oaxaca y Guerrero, después vendrá costeando y luego entra a tierra, así es que prevéngase de un episodio lluvioso.

Por lo pronto, llueve en “Tluxcachico”, Salina Cruz, Acapulco, Lázaro Cárdenas y nuestra región.

“Precisamente en la región de Bahía de Banderas, habrá cielos nublados con lluvias ligeras en buena parte de la mañana, con ratos de sol, después del mediodía, con ocurrencia de lluvia en nuevamente en tarde o noche”, indicó el Maestro Víctor Cornejo.

Las lluvias de ayer, en Ixtapa registraron 12.7, Versalles 12.4 y Amapas 14.4 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie.

Ya en esta mañana lleva un acumulado de 5 milímetros, mientras tanto extreme precauciones conduce y respete al peatón. Las temperaturas máximas superarán hoy los 32 grados y la mínima registrada en este amanecer fue de 23.2 grados centígrado, concluyó.

** Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa

24/08/2020