Podría registrarse temperatura superior a 33.5 grados centígrados

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que, durante el día de hoy, la temperatura por la región de Bahía de Banderas, podría superar los 33.5 grados.

El Sistema Meteorológico para este 5 agosto, registra un tiempo veraniego, que sigue dominando a más de la mitad del Sur del territorio nacional.

Mientras que, en el Norte los sistemas de alta presión, influyen provocando cielos claros y ambiente caluroso, pero por lo pronto, hay un receso en cuanto a sistemas meteorológicos, no hay ciclones, ni líneas de convergencia que son muy comunes en esta época.

Aclaró que no hay centros de baja presión relevantes, ni ondas tropicales, solamente se observa una honda rezagada en el Caribe, que estará arribando a la Península de Yucatán, con todo y está situación siguen las lluvias frecuentes por la asociación de canales de baja presión, que atraen el flujo de aire húmedo tropical, procedente de los mares aledaños del país.

Afirmó que la imagen satelital, nos muestra aires de nublados y lluvias, ya en estado de disipación en Nayarit, y en otras zonas más activas de algunos chubascos en el istmo de Tehuantepec.

“En la Región de Bahía de Banderas, habrá cielos con predominio de sol, gran parte del día, con aumento de nublados por la tarde, la posibilidad de lluvia disminuye, pero no se descarta alguna que otra local, en forma dispersa”, indicó el Maestro Víctor Cornejo.

Recordó que ayer, la temperatura máxima superó a los 33.5 grados. Hoy es de esperarse un valor poco más alto. La temperatura en este más tibio amanecer fue de 25.3 grados, concluyó.