Paz, Perspectiva de Género y Diversidad, temas de webinars en CUCosta

• Mtra. Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión
  • Webinar, jueves 15 de octubre
Se transmitirán por el perfil de facebook @CUCostaUDG, cumpliendo con los prinicipios de respeto, inclusión y responsabilidad social
Undefined

Con el propósito de fortalecer los programas del Centro Universitario de la Costa, y cumpliendo con la filosofía de inclusión, apertura y respeto, que impulsa en su mandato, el Rector Jorge Téllez López, se realizarán tres webinars, con los temas:  Paz, Perspectiva de Género y Diversidad, que se transmitirán a través de la página facebook del centro universitario.

Este jueves 15 de octubre, inicia el primer webinar, de 1 a 3 de la tarde denominado,  “Paz, Violencia y Derechos Humanos”, con la participación de la Doctora Lida Karina Macías Esparza, profesora e investigadora del Departamento de Comunicación y Psicología del Centro Universitario de la Ciénega. Así como el Maestro Francisco Javier Campos Orozco, Coordinador de Análisis y Políticas Públicas de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco. El moderador, es Vicente Romo Razón, estudiante de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario de la Costa.

El 12 de noviembre, será el segundo webinar, con el tema, “Perspectiva de Género, Micromachismos y Desnaturalización del Patriarcado”, de 3 a 5 de la tarde. Y el 10 de diciembre, se abordará el tema “Diversidad Sexual y Discriminación”, de 5 a 7 de la tarde.

En este sentido, la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión del Centro Universitario de la Costa indicó que dando seguimiento a las indicaciones del Doctor Jorge Téllez López, se trabaja en temas de interés para la comunidad, gracias a la participación del capital universitario, es decir, recursos humano, científico y tecnológico para ponerlo al servicio de la comunidad.

“El Rector Jorge Téllez López, también ha pedido vincularnos en todo momento con otras instituciones, con grupos sociales y asociaciones civiles, que trabajan arduamente en estos temas, aportando y tejiendo prinicipios como respeto, inclusión y responsabilidad social”, comentó.

Cabe mencionar que también se realiza al programa de “Brigadas Universitarias”, con acciones a favor de la comunidad, además del programa Salud Integral CUCosta, a través del sitio web www.salud.cuc.udg.mx