Participarán 130 Atletas del CUCosta en el XVII Campeonato Intercentros de la UdeG

Dicho evento se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre del presenta años, en Ciudad de Guadalajara.

Autoridades Universitarias y delegación deportiva, representada por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) despidieron a los atletas que participarán en XVII Campeonato Intercentros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dicho evento, se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, del 4 al 7 noviembre, donde participarán 130 deportistas de las diferentes ramas deportivas tales como: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol Bardas, Futbol Soccer, Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Judo, Karate, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa. Agregando de manera promocional la natación.

El Campeonato Intercentros Universitarios es un evento de competencia deportiva en la que participan estudiantes inscrito en los diferentes centros que forman la Red Universitaria en el estado de Jalisco, en las disciplinas que convoca el Consejo Nacional para Deporte en la Educación Superior (CONDDE).

El XVII Campeonato Intercentros ofrecerá  las ramas deportivas de Tochito, Softbol. Escalada Deportiva y Cañonismo (UDEG-2019).

Luego de la foto oficial de los deportistas que participarán en dicho evento, el Doctor Jorge Téllez López, dio el siguiente mensaje: “Realmente estoy muy contento, más de ver estos rostros ganadores, que tengo enfrente, a quienes les acabo de preguntar, cuántas medallas se van traer y a manera de respuesta me dijeron todas. Esa es la actitud para competir en cualquier justa deportiva”.

De igual manera, el Doctor Téllez López, expresó: “hay gente muy disciplinada, muy saludable. Ustedes saben que este tipo de actividades es precisamente para poder integrar en su formación, los hábitos saludables. Sé que vamos bien representados, sé que también es un intercambio de experiencias, disfruten y aprovechen cada uno de los momentos. Nosotros aquí los esperaremos, les recibiremos con aplausos, realmente espero que les vaya bien”.

En esta ocasión, los deportivas serán acompañados por 7 entrenadores de los selectivos del Centro Universitario de la Costa.

Cabe señalar que 4 entrenadores están haciendo sus prácticas en la Unidad de Aprendizaje, prácticas supervisadas para el bienestar. En esta ocasión se cuenta con el apoyo del Licenciado José Manuel Casillas, que funge como entrenador de la selección de fútbol.

Entre los invitados especiales se encuentran: Licenciado Manuel Joya Quintero, Jefa de la Unidad de Actividad Física y Deportes, Maestra Paola Cortés Almanza, Coordinador de Extensión, Maestra Mirza Lazareno Sotelo, Secretaría Administrativa, del Centro Universitario de la Costa.