¡Participa Macro Simulacro 2020!

El CUCosta se sumará al ejercicio preventivo, el cual busca fomentar la cultura de la protección civil
Nuestra Institución participará en el “Macrosimulacro 2020”, propuesto y convocado por el Sistema Nacional de protección Civil y la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dicho ejercicio se llevará a cabo el día lunes 20 de enero del presente año a las 11:00 horas.

Lo anterior con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población Universitaria y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las Unidades Internas de Protección Civil de nuestra Institución y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En esta ocasión y de acuerdo a la convocatoria, la hipótesis será abierta según los riesgos detectados en los diferentes inmuebles de la Red Universitaria y procurando contar con la participación de ser posible de la totalidad de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos además de usuarios temporales.

Participarán los Centros Universitarios y escuelas preparatorias además de dependencias de la administración central.

La Universidad de Guadalajara ha venido participando en los dos simulacros que son anualmente convocados por las autoridades federales y estatales, mismos que se encuentran normados como mínimo. Este tercer macrosimulacro da oportunidad a ampliar este margen y que los usuarios de nuestras instalaciones ensayen el cómo actuar ante la presencia inminente de un riesgo y máxime si la hipótesis que se elige es distinta a las tradicionalmente practicadas.