Participa la Comunidad Universitaria en el Simulacro con hipótesis de sismo

** En esta ocasión, participarán 450 personas ubicadas en cinco edificios del Centro Universitario de la Costa

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López, participará en el Primer Simulacro Nacional 2021, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de reacción ante un sismo. Esto, gracias a la invitación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Nelson Efraín Peñaloza Vega, Jefe de Seguridad y Protección Civil, del CUCosta informó que a las 11 horas de este lunes se realizará este ejercicio con la hipótesis de sismo; el sistema de alerta se realizará con megafonos  y silbatos.

Explicó que en dicho simulacro participarán 13 brigadistas, quienes coordinarán la salida del personal de cada uno de los módulos, contemplados como son: Edificio Administrativo, Rectoría,  Compulab I, Biblioteca y edificio de Toma de Decisiones, donde desalojarán, a  450 personas; entre ellas, 350 de población fija y 100 población flotante, sin olvidar la sana distancia, cumpliendo con los protocolos de salud.

“Efectivamente nos invitaron a participar en este ejercicio, el cual no se realizó el año pasado por la contingencia sanitaria por COVID-19. Actualmente, se busca regresar a la normalidad y desde luego los sistemas de Protección Civil no pueden parar”, señaló Peñaloza Vega.

Por último, el Jefe de Seguridad y Protección Civil del CUCosta, comentó que desde el año pasado se han hecho ejercicios de simulacros y cada vez con mejores resultados, gracias a la participación de la comunidad universitaria. No obstante, se retomarán los ejercicios, y redoblar esfuerzos para eficientar la capacidad de respuesta, en caso de que en realidad ocurra un sismo.

** Unidad de Comunicación Social

20/06/2021