Español

Octubre es el mes más cálido de los últimos 10 años

Prevalece el tiempo cálido en la mayor parte del territorio nacional
Español

Un nuevo frente frío avanza sobre el Oriente de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, provocando algunas lluvias, vientos moderados y descenso de la temperatura; dicho frente saldrá a los mares del Golfo de México, generando mal tiempo en costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, que se extenderán hasta el Istmo de Tehuantepec, con fuertes vientos.

La masa de aire polar que sigue al frente, provocará amaneceres helados en los estados del Altiplano, Zona de la Huasteca, Sector Oriental y estados del Centro.

Por el lado del Pacífico, una onda tropical se desplaza, por mares y costas de Oaxaca, generando lluvias y chubascos dispersos en los estados del Sureste, Centro y el estado de Guerrero. Mañana y pasado también lo hará algo más disperso en Michoacán, Colima y Nayarit.

En cuanto a ciclones, por lo pronto el Atlántico no da signos de desarrollo, esto será en el Caribe hasta el día 23 o 24. En el Pacífico, ni los modelos prevén un ciclón tropical.

En la región de Bahía de Banderas, al igual que el jueves, el nublado matutino ira disminuyendo, conforme avance la mañana, con fuerte radiación solar al mediodía, con incremento de nubes diversas en horas de la tarde, la posibilidad de lluvia es muy poca, pero aumenta para mañana y pasado.

La fuerte radiación solar y la temperatura máxima a la sombra arrojó los 36 grados, hoy pudiera darse un valor similar, no exponga su piel directamente al sol, de las 11 a las 4 de la tarde. La temperatura mínima en este tibio amanecer fue de 26 grados centígrados.

Hasta el momento, el mes de octubre es el más cálido, de los últimos 10 años. Para el fin de semana, continuará el buen tiempo para esta en casa, habrá cielos mezclados de nubes y sol, por la onda tropical, y la masa de aire frío, no se descartan algunas lluvias vespertinas y amaneceres más frescos, pero para la próxima semana.

 

 

**Unidad de Meteorología del CUCosta

Viernes, 16/10/2020

.