Obtienen 30 Profesoras y Profesoras del CUCosta “Perfil Deseable”

*El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta felicitó a los profesores de Tiempo Completo por tal reconocimiento, que abonan a los indicadores de calidad
Undefined

El 87% del cuerpo académico de tiempo completo, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, cuentan con el reconocimiento de Perfil Deseable que otorga la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (PRODEP).

Recientemente, 30 profesores y Profesoras de Tiempo Completo lograron dicho reconocimiento al cumplir con sus actividades de docencia, investigación, gestión académica, tutorías y dirección individualizada, de acuerdo con lo informado por el Doctor Francisco Gómez Chávez, coordinador de Servicios Académicos, del CUCosta.

Aclaró que 27 profesores y profesoras renovaron su Perfil Deseable y tres lo obtuvieron por primera vez. De esta manera, abonan a los indicadores de calidad del CUCosta.

Las y los profesores que obtuvieron la renovación de su reconocimiento en la  Convocatoria 2020, son los siguientes:

Oquitzin Aguilar, Edmundo Andrade, Manuel Becerra, Heriberto Campos, Paola Cortés, Paola Alejandra Cortés, Consuelo Cortés, Alejandro Cuevas, Rodolfo Dávalos, Francisco Flores, Martha García, Francisco Gómez, María Elena González, Miguel Lizcano, Aurelio López, José Luis López, Francisco Meza, Edgar Morales, María del Carmen Navarro, Francisco Núñez, Diana Núñez, Guillermo Ramos, Héctor Manuel Rodríguez, Alma Paola Rodríguez, Oscar Solís, Miriam Vargas y Héctor Hugo Zepeda.

Y quienes lo obtuvieron por primera ocasión son Edna Ramírez, Mirza Lazareno y Carlos Camba. ​

¿Qué es el Perfil Deseable?

El Reconocimiento al Perfil Deseable es una distinción nacional que otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, mediante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a las y los Profesores de Tiempo Completo (PTC) que cumplen satisfactoriamente sus funciones y dan evidencia de ello por lo menos durante los últimos tres años de trabajo.

Todas y todos los PTC de las Universidades Públicas del país pueden solicitar el “Perfil Deseable”, y para obtenerlo es necesario que estén activos en: docencia, direcciones individualizadas, tutorías, gestión académica o producción académica.

**Unidad de Difusión del CUCosta

09/11/2020

¿Qué es el Perfil Deseable?

**Unidad de Difusión del CUCosta

09/11/2020