Obtiene Carrera de Ingeniería en Telemática su tercer certificado de acreditación

Un total de 600 ingenieros en Telemática han egresado del Centro Universitario de la Costa. Un alto porcentaje encuentra empleo en las empresas locales

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), con el reconocimiento formal y vigente, como organización acreditadora de programas del tipo superior, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), acreditó por tercera ocasión a la carrera de Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Dr. Jorge Téllez López.

El coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática, Dr. Aurelio Enrique López Barrón explicó que dicha acreditación tiene una vigencia entre el 7 de abril de 2022 al 06 de abril de 2027, establecido por el CONAIC, que preside el Doctor Francisco Javier Álvarez Rodríguez.

“La verdad, es un honor para nosotros, como directivos y más yo como coordinador de la carrera en Ingeniería en Telemática, que nuestros alumnos están en una carrera, ya evaluada por medio del Consejo; lo que nos permite tener una carrera de calidad hasta ahora tenemos más de 600 egresados de esta carrera”, puntualizó.

Aclaró que un alto porcentaje de egresados ya tienen trabajo y hay confianza de que las demás generaciones consigan un empleo, a través de las prácticas profesionales. Y aclaró que existe un buen vínculo con las en las empresas y las organizaciones con el Centro Universitario de la Costa.

“Nuestros egresados, nuestros empleadores, nuestros alumnos, profesores y directivos de este Centro Universitario estamos orgullosos de poder obtener este reconocimiento tan grande, que es tener una carrera acreditada”, finalizó.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta - 18/05/2022