Español

Más de 500 estudiantes de preparatorias asistieron a la Feria Educativa del CUCosta

El objetivo fue presentarles los 20 programas académicos que pueden estudiar; los trámites y fechas para las inscripciones
Español

Durante la  “Feria Educativa CUCosta 2024-B”, que se realizó este jueves en el auditorio Dr.  Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, más de 565 estudiantes de bachillerato se dieron cita para conocer las carreras que podrían estudiar. 

Tras la bienvenida que ofreció la Lic. Anelí Martín del Campo Carrillo, coordinadora de Extensión  y la  presentación de un video institucional, las y los coordinadores de las carreras ofrecieron información de cada programa educativo. 

Asimismo, personal de Control Escolar ofreció una charla sobre los trámites de registro e inscripción y fechas claves. Se entregaron folletos con la información básica, para poder estudiar en esta casa de estudios. Y fue posible responder a sus dudas o comentarios. 

En la explanada frente al auditorio, estuvieron presentes los coordinadores de las licenciaturas, quienes compartieron el plan de estudios y la preparación que tendrían para la vida laboral.

En el caso de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, deberán acudir directamente a la escuela Estación Gourmet, ubicada en la Avenida Francisco Villa, de la colonia Valentín Gómez Farías, en Puerto Vallarta. 

Por último, tuvieron la oportunidad de hacer recorridos por las instalaciones universitarias; y conocer lo que podría ser su próximo recinto de estudios, que dirige el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, quien por cierto realizó un recorrido por los módulos donde se ofreció información a los estudiantes de preparatoria. 

Cabe mencionar que en esta ocasión, acudieron a la Feria Educativa, estudiantes de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, la preparatoria de la UdeG del Módulo de Ixtapa y el Conalep Ixtapa. 

 

TRÁMITES DE PRIMER INGRESO CICLO 2024 "B"

 

Pasos a seguir:

 

Paso 1.- Registro de Aspiración en línea (www.escolar.udg.mx) Del jueves 01 al jueves 29 de febrero 2024.

Paso 2.- Realiza el pago de la aspiración

Una vez terminado el registro, para ver, descargar e imprimir los formatos de pago, ingresa a “Seguimiento de Trámites” en: http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/

* Nota: En este mismo enlace podrás realizar el cambio de aspiración dentro del periodo de registro de solicitudes.

Paso 3.- Periodo para carga de foto, firma, huella y obtención de solicitud de ingreso por parte de los aspirantes:

Ingresa a “Seguimiento de trámite“ en: http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/ para realizar la carga de fotografía, firma y huella digital (siguiendo las indicaciones que marca la página) y descargar la solicitud de ingreso. Del lunes 11 de marzo al viernes 03 de mayo del 2024.

Paso 4.- Aplicar el examen de admisión

Preséntate el sábado 18 mayo del 2024 a las 07:00 horas, con tu solicitud de ingreso en mano al Examen de Admisión.

Paso 5.- Carga de documentación para efectos de concurso

El periodo para carga de documentación para efecto de concurso será a partir del lunes 20 de mayo al viernes 02 de agosto 2024, mediante http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/. ***Nota: en caso de ser admitido, deberás entregar la documentación original. ***

Los egresados de bachilleratos ajenos a la UDG, escuelas incorporadas y de cualquier otra institución educativa nacional, deberán subir al portal la siguiente información:

  1. Certificado de estudios del bachillerato con promedio, original y en buen estado

  2. Acta de nacimiento original

  3. CURP

NOTA: Para aspirantes con estudios realizados en el extranjero y trámite a grado superior deberán acudir a solicitar informes en la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar.

Resultados: serán publicados el día miércoles 07 de agosto del 2024, consulta el dictamen de admisión, en www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Inicio de clases: lunes 12 agosto del 2024.

 

.