Marifer Noriega y Ximena Plácito Campeonas Mundiales Frontenis Categoría Sub-22

La Deportista Ximena Plácito Goche, es alumna del programa educativo de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de este centro regional de la Universidad de Guadalajara

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario del Costa, felicita a la dupla, Marifer Noriega Medina y Ximena Plácito Goche, campeonas mundiales de Frontenis de la categoría Sub-22.

Cabe resaltar que la deportista Ximena Plácito Goche, es alumna del programa educativo de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de este centro regional de la Universidad de Guadalajara, además que, por octava ocasión en la historia, México se proclamó campeón mundial de frontenis femenino y masculino de dicha categoría.

Las pelotaris aztecas, se enfrentaron en la final contra España, venciendo a las ibéricas Ingrid Ruiz y Lidia Simón, con resultado final de 2 sets, el primero 15-06, segundo 15-14, logrando coronarse en el Mundial Sub-22 de Frontenis en la ciudad de Tenerife, España.

En la categoría varonil, los mexicanos Yael Hernández y Jean Raya superaron también ibéricos Gustavo Vidal y Germán Escobar conquistando también la medalla dorada.