Español

La División de Ingenierías celebra los resultados obtenidos este año, gracias al trabajo colaborativo

Reconoce las acciones y logrados por los coordinadores de carreras y jefes de departamentos en este año
Español

La comunidad universitaria de la División  de Ingenierías  se reunió la mañana de este viernes 08 de diciembre, con el fin de convivir y recibir los buenos deseos en estas fiestas de fin de año, al lado de sus seres queridos. La Dra. Consuelo Cortés Velazquez, directora de la división les agradeció por el gran trabajo realizado este año y que contribuyeron a concretar procesos, proyectos y actividades de manera exitosa. 

Y citó como ejemplo la apertura de la Maestría en Ciudad, Cambio Climático y Resiliencia; la acreditación de Ingeniería Civil, la actualización de Ingeniería en Multimedia y la realización de congresos y eventos realizados y organizados por el Centro Universitario de la Costa; y también proyectos que se realizaron desde los Departamentos.

La Dra. Consuelo agradeció al Dr. Jorge Téllez López, rector del centro universitario e invitado al desayuno navideño, por la confianza al equipo y  su gestión  para fortalecer las aulas y laboratorios para que esta División recibiera beneficios, con pantallas interactivas en aulas y laboratorios; compra de restiradores, sillas, escritorios y computadoras.

Finalmente, convocó a seguir trabajando de manera colaborativa, vinculados y dar solución a las necesidades con el presupuesto que se ha destinado. Además de desearles que pasen felices fiestas y que disfruten con su familia. “Que el siguiente año se cumplan sus anhelos metas académicas y personales. Mi admiración y respeto para cada uno de ustedes”.

Por su parte, el Dr. Téllez López, rector del CUCosta agradeció el trabajo de esta comunidad por su actividad y  compromiso, por lo que se han visto resultados. Y compartió que ha gestionado recursos en áreas como Tecnologías; y dotación del mobiliario antes citado. 

Al inicio de su gestión, se propuso contar con 100 aulas inteligentes y pantallas interactivas; y a la  fecha se cuenta con 40, gracias también al apoyo que ha brindado el Dr. Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara. 

Finalmente exhortó a seguir con el trabajo colaborativo y en equipo demostrando la  unidad, por lo que pidió un aplauso para ellos mismos. Al final la Dra. Consuelo Cortés ofreció un presente a cada uno de sus invitados. 

Estuvieron presentes Dra. Consuelo Cortés Velazquez, directora de la división; Mtro. Héctor Hugo Zepeda Peña; Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, jefe del Departamento de Ciencias Exactas; Dra. Claudia Figueroa Ypiña, jefa del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación; Mtra. Esmeralda Ramos Jimenez, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Arquitectura; Mtro. Eduardo Robles Marcocchio, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia; Mtro. Sergio Pedroza Ruciles, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil; Mtro. Alejandro Cuevas Cortez, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Computación; Dr. Aurelio Enrique López Barrón, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Telemática; Dr. Oscar Solis Rodriguez, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos. Además del personal muy valioso para cada uno de ellos, como son sus colaboradoras asistentes. 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

08/12/2023

 

.