Izan bandera de la comunidad de la diversidad sexual en CUCosta

Se realizaron varias actividades en el centro universitario, como parte de las actividades del Festival Nuestro Orgullo LGBTIQ+

Por primera vez en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el izamiento de bandera del orgullo LGBTI+, destinando un área, frente a la Rectoría, visible para la comunidad universitaria y de la diversidad sexual.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta estuvo presente en este acto, y donde afirmó que el gran problema de la diversidad, no es el pensamiento, ni del sentimiento y ni conducta, sino la intolerancia y el odio, hacía la diversidad de la preferencia sexual y toda la diversidad que existe en la forma de hacer y crear.

“A los humanos nos da por clasificar, y de repente nos quedamos en la clasificación, que son construcciones humanas, artificiales y algunas personas hoy juzgan está diversidad de lenguaje, porque la Real Académica, no lo acepta. Pero son construcciones de nosotros y podemos cambiar”.

Ante la presencia de empresarios integrantes de la comunidad de diversidad sexual e integrantes del colectivo SETAC, El Dr. Téllez López reflexionó que no se puede ser intolerante al cambio y no es posible detenerlo.

“Yo les agradezco que estén aquí, porque es aquí, en este espacio que tenemos que reeducar, y cultivar nuevas formas de pensamiento, de acción, de comportamiento de la sociedad”.

Al pronunciarse a favor de asociarse con principios de respeto y amor, para vencer la intolerancia y el odio. El rector del CUCosta anunció que en este centro universitario se trabajará por una cultura de paz.

“Escuchamos a quienes pensamos distintos, para entendernos y poder construir caminos para que todas las personas quepan en el mismo lugar, esa deber ser también la esencia de la universidad. Estamos asumiendo un verdadero compromiso”.

Antes de concluir, el Dr. Jorge Téllez reconoció que el odio es una expresión del miedo; por lo que dijo que cuando se orienta para construir, entonces, el odio se desvanece, y se pueden establecer condiciones y espacios de dialogo.

“Trabajemos todos, por erradicar la intolerancia y el odio, en todas sus vertientes. Trabajemos, aquellos que nos odian, abracémonos, porque además se siente muy bonito abrazar a las personas, finalizó”.

Es preciso mencionar que tanto Alfredo Soria, Víctor Espíndola y Francisco Arjona Barbosa de la organización SETAC y Yesenia Cortés, del Proyecto Social Mujeres Hablando con Mujeres, agradecieron la apertura de las autoridades universitarias del CUCosta por abrir espacio libre de estigma y discriminación.

Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades, como el concurso de fotografía, y las conferencias, “El placer de vivir con VIH” y “Nuevas Masculinidades”. Además del concurso de fotografía, con la participación de varios artistas.

**Comunicación Social CUCosta

21/05/2022