Invitan a jóvenes universitarios a votar el próximo 02 de junio

El “stand up” de Israel Mora “Baketa” se presentó en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes, auspiciadas por el IEPC Jalisco

Gracias a la colaboración del Instituto Electoral y Participación Ciudadano (IEPC) en Jalisco, y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, se presentó la comedia stand up de Israel Mora “Baketa”, “¡StandVotando! ALVotación, mi primera vez”, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus.

¡Standvotando!, es un programa de promoción del voto para las juventudes, con la intención de llevar información sobre las elecciones y la importancia de su participación en la democracia, durante el proceso de votación del 2 de junio del presente año.

Durante la presentación del comediante Israel Mora “Baketa” invitó a los jóvenes al voto informado y con credencial vigente, con anécdotas sobre sus primeras veces, actos de magia intencionadamente fallidos y una votación real con candidatos elegidos de entre la audiencia.

Con un lenguaje coloquial, se cumplió con el objetivo principal de resaltar la importancia de votar. Con tan solo una silla periquera, una mesa y una lámpara, “Baketa” pidió a los jóvenes participar en las siguientes elecciones, que para muchos será la primera vez.

Estuvieron presentes, consejeros y funcionarios del Consejo Distrital 05 del IEPC. Gabriela Pano, presidenta de dicho organismo, encargado de organizar las elecciones del 02 de junio, sugirió a la comunidad universitaria, a participar en forma activa e informarse en los sitios web de los órganos electorales. y también confiar en las autoridades electorales.

Y agradeció al Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta por ofrecer las facilidades de esta presentación y a la Lic. Anelí Martín del Campo, coordinadora de Extensión.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

11/03/2024