Invita CUCosta a conferencias virtuales por el Día Internacional de la Mujer

** Serán dos webinars que se transmitirán a las 9 y 11 horas, a través de las redes sociales del CUCosta

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario de la Costa invita a participar en las conferencias  virtuales, que tienen el propósito de cumplir con la responsabilidad social de visibilizar, dialogar e impartir todos aquellos retos que existen en materia de paridad de género.

La primera conferencia, a las 9 de la mañana,  estará a cargo de la Maestra Erika Zapata Rodríguez, se denomina “Influencia de Contexto en las Mujeres”. El Doctor Jesús Cabral Araiza, Jefe del Departamento de Psicología, señaló que el rol de la universidad es informar y empoderar a la mujer sobre sus derechos, y tambien obligaciones, a la par del hombre.

Por su parte la Doctora Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión hace extensiva la invitación a la da conferencia “Feminismo para Todas y Todos”, a las once de la mañana, a cargo de la Maestra Violenta Jazmín Sandoval Cortés, Segunda Visitadora de la Defensoría de los Derechos Universitarios (UdeG), que se desprende de la Construcción de Ciudadanía y Responabilidad Social del Programa Paz, Perspectiva de Género y Diversidad.

Dichas actividades se llevan a cabo, bajo la directriz del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, académico sensible que identifica y conoce las realidades de su comunidad.

Así, esta comunidad universitaria cumple con el rol de  dialogar, visibilizar y saber cuáles son los retos que todavía son apremiantes para construir  una sociedad equilibrada, en donde todas y todos.  Las conferencias virtuales se transmitirán en vivo por las redes sociales del CUCosta.

**Unidad de Comunicación Social

Viernes 05/03/2021