Integrantes del Programa Cambio Climático Colmenas Realizan “Laboratorio Afectivo”

"Laboratorio Creativo", su objetivo es tener propuestas sustentables en torno a tomar acciones para enfrentar la crisis climática

En el marco del “Programa de Participación Cambio Climático Colmena”, el Centro Universitario de la Costa fue sede del Laboratorio Afectivo, realizando algunas actividades creativas, con la participación de estudiantes de las diversas carreras de este centro universitario.

Johana Núñez, integrante de la Organización Civil Intermedia, informó que actualmente realizan un programa de participación infantil que se llama “Colmena”, que consiste en un programa que les permite buscar proyectos de incidencia dentro de la Universidad, para posteriormente poder fortalecer a la organización civil.

Durante una semana desarrollaron el “Laboratorio Afectivo”, a fin de incentivar la creatividad de los participantes  e imaginar proyectos de incidencia para llevar a cabo y movilizar dentro de la Universidad en torno a la crisis climática, eje rector de este programa.

El objetivo es tener propuestas sustentables en torno a tomar acciones para enfrentar la crisis climática.  “Laboratorio Afectivo”, fue diseñado para 15 participantes, estudiantes de diferentes carreras del CUCosta; de esta manera se ha logrado tener diferentes voces con  diferentes perspectivas, que se cuestionan problemáticas que a veces suceden a nivel micro, pero que en realidad es un reflejo la organización de la sociedad en general.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

01/12/2023