Inicia “XIX Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos” con 240 ponencias

La conferencia vía internet, “Análisis Crítico Sobre Accesibilidad en Turismo en Iberoamérica”, estuvo a cargo de la Doctora Ana Clara Rucci.

Durante dos días, más de 240 estudiantes de distintas carreras en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, presentarán un promedio de 80 ponencias en el XIX Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos, cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes de pregrado el desarrollo de sus habilidades de investigación.

El Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, compartió que además, se fomenta el trabajo colaborativo, al tiempo de prepararse para estar ante un público en un auditorio y exponer sus ideas de manera ordenada.

Este ejercicio para oxigenar las investigaciones que se realizan en el Centro Universitario de la Costa, donde participaron 35 académicos asesores de 240 personas ponentes organizados en equipos, se exponen 80 ponencias en sus diferentes ejes temáticos y existe la exposición de 30 carteles científicos.

En el acto inaugural, el Secretario Académico, el Dr. José Luis Cornejo Ortega reconoció que los coloquios no se han interrumpido incluso durante la pandemia. Por lo que estimó que CIESE se ha consolidado y motivando a incursionar en la investigación y prueba de ello, es la publicación de cinco libros.

“Considero que es una buena oportunidad para los estudiantes, un espacio ideal para publicar, claro que no es tan fácil, ni siquiera para los Profesores. Ustedes, tienen la oportunidad en el Centro Universitario de la Costa de publicar un libro, con sus respectivos asesores”.

La jornada comenzó con la conferencia magistral a distancia, “Análisis Crítico Sobre Accesibilidad en Turismo en Iberoamérica”, con la Dra. Ana Clara Rucci cuyo enlace fue la Dra. María de los Ángeles Huizar.

En la mesa del presídium estuvieron:  Mtra. Guadalupe Iris Leticia Campa Pérez, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública; Dra. Luz Amparo Delgado Díaz, Secretaria de la División de Estudios Sociales y Económicos; Mtra. Adriana Yunuen Dávalos Pita; Mtra. Blanca Estela Palafox y Mtra. Claudia Gauthiez González, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Administración.

Las presentaciones continuarán este martes, las ponencias en los mini auditorios 1, 2 y 3 del edificio de Investigación.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

27/11/2023