Inicia “1er. Congreso Nacional Tributario Vallarta-Riviera Nayarit 2023”

Se reconoció al Colegio de Contadores Públicos y Auditores del Puerto Vallarta Jalisco, A.C. por llevar a cabo este evento que eleva las fortalezas a través de la actualización

En el auditorio del Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara y con la presencia del Dr. Jorge Téllez López, Rector de esta Casa de Estudios, se llevó a cabo la inauguración del 1er. Congreso Nacional Tributario Vallarta-Riviera Nayarit 2023.

En la ceremonia de apertura, el Mtro. Héctor López González, Contralor del Gobierno de Puerto Vallarta, comentó que el tema del congreso es de relevancia nacional que aborda uno de los temas más cruciales para el progreso de la sociedad, como es la tributación y el evento marca un hito en la comunidad de profesionales del ramo, en una zona de alto crecimiento económico y el tema tributario es fundamental para el desarrollo sostenible para las comunidades.

El Contador Público Certificado Rodrigo Manzano Gómez, presidente del Colegio de Contadores Públicos  y Auditores del Puerto Vallarta Jalisco, reconoció que este evento destaca en sus conferencias con expertos, los temas de reformas fiscales y mejores prácticas, como muestra de la base del profesional que se debe caracterizar por la capacitación constante.

“Los contadores reunimos tres características: ser los  mejores, ser únicos y ser diferentes”, y reconoció al profesor del CUCosta, Dr. Francisco Ríos Gallardo, que además es fundador del Colegio.

Finalmente, el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta dio la bienvenida, a los participantes, destacando un reconocimiento al Colegio de Contadores Públicos  y Auditores del Puerto Vallarta Jalisco, A.C. por llevar a cabo este evento que estimó, eleva las fortalezas a través de la actualización a los profesionales de este campo, beneficiando también a los estudiantes, académicos y académicas de este centro universitario.

Asimismo, reconoció que el valor de este congreso nacional tributario, es la actualización en diversos temas del sector tributario con ponentes de calidad. Deseando el mayor de los éxitos en la jornada de tres días. “Es un honor ser sus anfitriones. Nuestra comunidad profesional se caracteriza por la capacitación constante, en beneficio no solo de las personas, Contadores, sino de toda la sociedad”.

No sin antes mencionar que desde 1994, existe un modelo de educación superior para impulsar el desarrollo social y cultural en la región de Vallarta. Desde hace fechas las dos dos instituciones se han mantenido en la vanguardia de la constante capacitación.

Finalmente, el Dr.Jorge Téllez brindó un reconocimiento a las Fuerzas Militares, que tanto servicio leda a la Nación, por su labor increíble y más sobre el fenómeno de la criminalidad que tenemos en el país, generalmente lo hacen con discreción profesionalmente. Realmente reconozco lo que significa ese gran esfuerzo de entrega y el compromiso a la nación”.

En la mesa de presídium estuvieron: Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta; Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero,director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Mtro. Héctor López González, Contralor Municipal de Puerto Vallarta, en representación del Lic. Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; Contador Público Certificado, Rodrigo Manzano Gómez, presidente del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta; LCP Oscar García Juárez, presidente del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta de Jalisco; Capitán Primero Edgar García Figueroa, en representación del Comandante de la Brigada Sergio Ángel Sánchez García; Lic. Francisco Gabriel Carbajal Díaz, presidente de CANIRAC y Lic. Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de COPARMEX, capítulo Puerto Vallarta.

Posteriormente, se presentó la conferencia magistral “Precios de Transferencia en las Tendencias de Fiscalización Internacional”, que presentó la Mtra. María Suhei Río Medina, bajo la moderación del Maestro José Eduardo González Labastida.

La jornada continuó con la mesa de trabajo titulada “Normas de información financiera, como herramienta fiscalizadora”.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

30/11/2023