Inauguran Exposición “Colores y Sabores de México” en el Museo de Arte Peter Gray

La exposición permanecerá hasta el día 9 de marzo.

Fue inaugurada en el Museo de arte Peter Gray del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) la Exposición que lleva por nombre “Colores y Sabores de México” de la artista Ilse Taylor Hable.

Ilse es originaría de Viena, Austria; a sus 23 años dejó su país para venir a México en donde ha permanecido, “Soy Austriaca y eso no se me va a quitar, pero también soy mexicana, México es mi segunda patria, lo es todo”, afirmó la expositora.

La muestra está integrada por 70 piezas, elaboradas con la técnica de pintura al óleo sobre tela y lino belga. La artista pinta con frecuencia y como preferencia personal “directamente en el paisaje”, o sea, “plein air”.

“Mi estilo se podría describir como realismo contemporáneo, con toques de impresionismo. Pero, no me importa caber en uno u otro. Lo que me importa es hacer visible la belleza, que yo encuentro en las personas y las cosas naturales, para que otros, que a lo mejor no lo han percibido igual, lo puedan disfrutar a través de mis ojos”, manifestó.

Las piezas expresan la alegría, las costumbres, los colores y sabores característicos de varios estados del país como son: Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Colima, Chihuahua y desde luego Jalisco.

Al preguntarle a la artista sobre la propia motivación para compartir su obra con la Comunidad Universitaria del CUCosta, comentó: “Ayudar a los jóvenes y los que quieren ser artistas a que disfruten de las artes, despertando el interés, fomentarlo y compartir”.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta, doctor Edmundo Andrade Romo; la presidenta del Patronato del Museo de Arte Peter Gray, la señora Bury Gray y la coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales del CUCosta, licenciada Elba Ireri Topete Camacho.

La exposición permanecerá en exhibición temporal en el Museo de arte Peter Gray del CUCosta hasta el día 9 de marzo de 2019.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 14 de febrero de 2019