Impulsan los Universitarios la Activación Física a través del Baile

El Festival de Baile proyecta hacia el público el resultado del ciclo escolar 2018-B
Undefined

Con la finalidad de mostrar al público el resultado de lo creado a lo largo del semestre, los alumnos de la licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD) y otras seis carreras del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), presentaron el séptimo Festival de Baile con sede en Los Arcos del malecón.

Un total de 106 alumnos, proyectaron al público lo preparado durante el ciclo escolar 2018-B, como parte de las materias Fundamentos de los Deportes de Arte Competitivo basado en la danza, Unidad de Aprendizaje (Coreografía, Danza y Expresión Corporal) y la materia optativa Actividades Físicas y Deportivas (Ritmos Urbanos).

“El baile tiene un aspecto muy noble que es la socialización, cuando los alumnos empiezan a socializar a través de la danza pierden inhibición, adquieren confianza corporal y mejoran el autoconcepto físico. Comienzan a quererse más ellos mismos, desde un punto de vista corporal”, expresó la licenciada Quiané González Díaz, profesora y encargada de la dirección de dicho festival.

Hip hop, merengue, dance hall, reggeaton, moombahton, funky carioca, salsa choke, mambo, pop y trap fueron en esta ocasión los ritmos que se disfrutaron. Y para el cierre del festival algunos alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del CUCosta por primera vez se presentarón en este festival.

Llevar a cabo el festival en Los Arcos del Malecón es representativo. “La recuperación del espacio público es importante, y los chavos especialmente los que son de aquí de Vallarta, ven el Malecón como un escenario artístico, algo donde la mayoría de ellos nunca lo van a pisar, sino solo como espectadores, entonces ahora los mismos alumnos pueden ser las mismas estrellas de donde ellos viven”, destacó González Díaz.

En esta ya la séptima edición del festival, es notorio que ha ido incrementando el número de personas que participan directa o indirectamente en el mismo, principalmente alumnos, que son las estrellas, recalcó por su parte el coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta, licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado.

“El festival de baile ayuda a la diversificación de la oferta de actividad física del centro universitario, puesto que a partir de estos talleres, cursos, programas que se han ofertado tanto para los alumnos como para trabajadores, el baile es un brazo dentro del proyecto integral que fomenta los estilos de vida saludables”, concluyó.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 3 de diciembre de 2018