Hay condiciones favorables de lluvia en la región de la bahía

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que para lunes 14 de septiembre, habrá mucha lluvia en gran parte del país, por la combinación de sistemas meteorológicos, entre ellos, canales de baja presión, asociados a la humedad dispersada por las ondas tropicales.

Avanza una, en litorales de Oaxaca; en el norte, también incluye una masa de aire frío, que será reforzada por el tercer frente frío de la temporada, que en estos  momentos se desplaza sobre Texas, ya cruzando el norte de Coahuila.

Aseguró que hoy las lluvias más relevantes, son de esperarse en el vientre de Coahuila, Nuevo León, Occidente de Tamaulipas, zona baja de San Luis Potosí, zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, Selva Lacandona de Chiapas y costa Chica en Guerrero.

Asimismo, hay  cantidad impresionante de ciclones, se observa en la zona ciclogética del Atlántico, con dos perturbaciones; una de ellas, frente a Tamaulipas. Las depresiones tropicales número 20 y “René”;  las tormentas tropicales “Debby”, “Sally” y el huracán “Paullete” asesta un duro golpe a las Bermudas.

Por el Pacífico, la tormenta tropical “Karina”, no ofrece peligro alguno para las costas nacionales.

En la región de Bahía de Banderas, continúa el tiempo “veraniego”, tuvimos un amanecer nublado. Habrá cielos mezclados de nubes y sol, hacía el mediodía, con un incremento de nublados, avanzada la tarde.

Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias o chubascos. Las de ayer, ocurrieron en el municipio de Bahía de Banderas y las más relevantes se dieron en el Sur de Nayarit.

Hoy se espera una temperatura màxima de  32 grados. La temperatura mínima ocurrida en este amanecer fue de 23.8 grados centígrados.

++ Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa