Hay 70 % de probabilidad de que se forme un ciclón

Mientras tanto, se esperan lluvias por la tarde y noche

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, informó que habrá tiempo lluvioso y sigue dominando la mitad de territorio nacional, mientras la mitad Norte, prevalece el tiempo soleado, ambiente seco y fuerte calor causa por un centro de alta presión localizado en Texas.

En el Pacífico, el ciclón “Elida”, ya es historia, aunque se forma otro. Mientras tanto, la depresión Tropical 10 surge, pero bastante retirada de las costas nacionales, mientras tanto una perturbación Tropical, al Sur de Manzanillo, Colima, se asocia a una Onda Tropical, ambas diseminan aire con alto contenido de humedad hacia el interior del territorio, provocando nublados, lluvias y chubascos en los estados del Pacífico Sur y región Centro Occidente, principalmente.

Dicha perturbación, ya tiene más del 70 por ciento de probabilidad para formar un nuevo ciclón.

Otras Onda Tropical se acerca a Quintana Roo, y será origen de otro disturbio en el Golfo de Tehuantepec, hasta mañana o pasado mañana.

En la región de Bahía de Banderas continúa el tiempo veraniego, con cielos mezclados de nubes y sol. La primera mitad del día, con aumento de nublados por la tarde y también con ocurrencias de lluvias vespertinas o nocturnas.

“Las lluvias de ayer dejaron 10.4 litros de agua por metro cuadrado; 9 en Amapas y 35.4 en Ixtapa”, puntualizó.

Ayer, la temperatura máxima fue de 35.1. Hoy es de esperarse un valor menor.

La temperatura mínima en este más fresco amanecer por la lluvia de ayer, fue de 23 grados centígrados.

** Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa

Mtro. Víctor Cornejo López