Habrá temperturas de 33 grados en esta zona de la Bahía

El pasado sábado, la temperatura llegó los 34 grados
Undefined

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que, en el municipio de Puerto Vallarta, durante el día de hoy la temperatura será de 33 grados centígrados.

Un canal de bajas presiones alineadas a la Sierra Madre Occidental y el aire húmedo de origen marino, diseminado por Ondas Tropicales, provoca lluvias y chubascos dispersos en los estados de Sureste, Centro, Pacífico y Occidente.

Por otro lado, en los mares del Pacífico la Onda Tropical generó tormentas y vientos este pasado fin de semana en la región de Bahía de Banderas, ya se interna en el mar y se asocia a un disturbio tropical con un 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón, situación que se ve difícil porque va sobre aguas frías, que dejó la estela de Cristina, que en estos momentos ya es historia, es decir, tal disturbio se lleve las lluvias mar adentro.

Mientras tanto, la Onda Cálida golpe a los estados fronterizos de Norte y Sur de Los Estados Unidos, poblaciones de Baja California, Norte de Sonora y Arizona, cercanas al Valle Imperial reportan valores cercanos a los 50 grados, 17 más que aquí.

“Precisamente en esta región de Bahía de Banderas, habrá predominio de Sol en gran parte del día, con incremento de nublados en la tarde, hay condiciones favorables para que ocurran lluvias o chubascos dispersos”, agregó.

La temperatura máxima el pasado sábado superó los 34 grados a la sombra, por eso, la tormenta fue violenta. Este lunes se estima una temperatura de 33 grados. La mínima en este amanecer fue de 24.3 grados centígrados, concluyó.

Mtro. Víctor Cornejo López

Jefe de la Unidad Meteorológica del