Firman CUCosta y H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Acuerdo de Colaboración, en Beneficio de Sociedad Vallartense y Turistas.

Impulsarán Proyectos de Áreas Naturales Protegidas, Red de Bosques Urbanos, Cambio Climático, Corredor Cultural y Brigadas Universitarias en Puerto Vallarta.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) representado por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, encabezado por el Ingeniero Arturo Dávalos Peña, Alcalde de este puerto, firmaron un “Acuerdo de Colaboración” para generar estrategias y lineamientos que permitan desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad Vallartense y de quienes visitan este destino turístico.

El CUCosta impulsará los siguientes proyectos: Área Natural Protegida de Boca de Tomates, Red de Bosques Urbanos en Puerto Vallarta, Programa Municipal de Cambio Climático, Corredor Cultural Francisco Villa, Brigadas Universitarias en Puerto Vallarta.

El alcalde Arturo Dávalos Peña señaló “es un honor trabajar con esta Casa de Estudios y seguir sumando esfuerzos en beneficio de este destino turístico, por lo que se trabajará en conjunto no solamente en algunos proyectos, sino en varias otras acciones más en beneficio de la ciudad y ciudadanía”, indicó.

Mencionó que, en materia cultural, la biblioteca de “Las Mojoneras” ya se encuentra lista, y se tiene el proyecto para convertir en un área cultural el mercado municipal de “El Pitillal”, todo ello para avanzar en el corredor que se pretende hacer en la avenida Francisco Villa.

Por su parte, el Rector del CUCosta, Jorge Téllez, agradeció la disposición del alcalde Vallartense por siempre estar abierto en apoyar proyectos y acciones en beneficio del puerto, y agregó que el objetivo principal de dicho acuerdo es buscar sumar esfuerzos institucionales, para generar estrategias y lineamientos que permitan desarrollar proyectos en pro de la sociedad Vallartense y de los miles de turistas que visitan el destino. En esta reunión, anunció que el próximo mes de septiembre el CUCosta será sede del Coloquio Internacional “Hábitat, Medio Ambiente y Sociedad “de la Universidad de Guadalajara, donde se prevé tener como tema “Ciudades de Litoral”, a fin de fortalecer el desarrollo urbano.

Téllez López, indicó “como universidad se tiene interés en colaborar e impulsar los proyectos del Área Natural Protegida de Boca de Tomates, la Red de Bosques Urbanos en Puerto Vallarta, el Programa Municipal del Cambio Climático, el Corredor Cultural Francisco Villa, así como ofrecer las Brigadas Universitarias. A pesar de que ya se ha trabajado de manera conjunta en algunos temas, es importante establecer agendas de trabajo para poder alcanzar las metas establecidas “indicó.

En dicho “Acuerdo de Colaboración” el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco establece su conformidad en recibir la colaboración respecto de los proyectos mencionados previamente, para lo cual será revisado de forma integral la información y estudios aportados por el CUCosta, sujetándose a la disponibilidad presupuestal del Municipio.

Los involucrados podrán realizar acuerdos específicos para cada uno de los proyectos antes mencionados, si así lo acuerdan las partes.

El presente “Acuerdo de Colaboración” finalizará cuando los proyectos hayan sido concluidos o cuando una de las PARTES así lo deseen.