Fin de semana soleado en la zona de la Bahía de Banderas

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, informa que para este viernes 7 de agosto, el reporte meteorológico será interesante porque se forma una lengua de aire seco procedente de Texas y Golfo de México; mantiene cielos claros y pocas lluvias en los estados del Norte, especialmente Noroeste y Altiplano.

Por otro lado, el canal de baja presión que va desde Chihuahua hasta Oaxaca, se asocia al flujo de aire húmedo de origen mariano, propiciado diversos chubascos y lluvias especialmente en los estados con costa en el Pacífico y zona centro en el país.

Mientras tanto, la Onda Tropical que se desplaza sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec, sede su energía una perturbación tropical, y ya tienen un 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón, es posible que se desarrolle a mediados de la próxima semana, así es que gradualmente se acerca un episodio más lluvioso para la mitad sur del territorio nacional.

En la Región de Bahía de Banderas, habrá cielos mezclados de nubes y sol, con grabar incremento de nublados por la tarde, desde luego hay condiciones favorables para la ocurrencias y lluvias o chubascos dispersos. El aforo de agua de la lluvia de ayer, se registró 9.4 litros de agua por metro cuadrado; en Amapas, 7.4; en Bomberos, 2.3; en Versalles e Ixtapa 9.4 litros de agua.

La temperatura máxima de ayer, fue de 33.3 grados centígrados. Hoy es esperarse un valor similar o poco más alto. La temperatura mínima en este amanecer fue 24.2 grados centígrados.

Finalmente, el Maestro Víctor Cornejo dijo que, para el fin de semana seguirán las condiciones veraniegas y el Pacífico se irá activando más, con el desarrolla de la actual perturbación, habrá que vigilar eses sistema, pero por lo pronto habrá cielos mezclados de nubes y sol gran parte del día, con lluvias principalmente vespertinas y nocturnas, buen tiempo para hacer todo tipo de actividades en casa.