FICPV entrega “La Iguana de Oro” a Blanca Guerra

La actriz mexicana además presentó el libro “Blanca Guerra, apuntes de guerra”

La reconocida actriz de cine, teatro y televisión mexicana Blanca Guerra, fue distinguida con el galardón “La Iguana de Oro” en la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV).

Como parte de este evento la actriz presentó el libro “Blanca Guerra, apunte de guerra”, el cual es un recuento testimonial de su trayectoria artística. Dicho relato esta contado en primera persona por su protagonista, y el autor, productor y editor del libro Roberto Fiesco.

El doctor César Luis Gilabert Juárez, profesor e investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) estuvo encargado de acompañar y dirigir la charla con la actriz.

La actriz resaltó gran agradecimiento al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por reconocerle su trayectoria en esta ocasión; “lo primero que hice fue agradecerlo, pero después me puse a pensar que me estaban dando la oportunidad de hacer consiente todos estos años, desde mi proceso formativo, todos los años en los que he estado trabajando en los distintos medios donde se me ha invitado para hacer un personaje”, comentó.

“Finalmente en un libro no se puede contener una vida, entonces apenas son apuntes”, resaltó.

Blanca Guerra es una actriz con una trayectoria de más de 40 años y más de 80 películas además de incursionar en teatro y televisión, datos que ella misma compartió durante la charla, además de hablar sobre la relación con las personalidades con quienes colaboró, tanto actores y directores, y muchas de las experiencias vividas a lo largo de este tiempo.

“Cada personaje que uno va desempeñando a la hora de interpretarlo, son emociones reales, la vivencia es real y creo que eso lo va conformando a uno; pues así también de la mano mis personajes han hecho de mi lo que soy ahora”, declaró.

Al preguntarle sobre el consejo que daría a los interesados en la actuación y cine, respondió, “Creo que, si te apasiona lo que decidiste hacer en la vida, solita te va a llevar, siempre y cuando lo tomes con ese compromiso, respeto y disciplina que debe existir, vivir intensamente y poder dar lo mejor de ti”.

Para concluir con el evento se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre los asistentes y la actriz. El evento se llevó a cabo en la Oficina de Proyectos Culturales (OPC).

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 22 de marzo de 2019