Exitosa convocatoria de la 4ta Carrera Leones Negros; faltan 11 días

se inscribieron 350 personas para participar en las rutas presenciales; otros 300 lo harán de manera virtual y 50 en gimnasios.

A 11 días de que se lleve a cabo la Cuarta Edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2020, se cerró la convocatoria ante la exitosa participación la comunidad para correr el proximo domingo 25 de octubre en las 10 rutas establecidas.

El Doctor Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Director Deportivo del Comité Organizador aseguró que por primera vez habrá una ruta de la carrera El Tuito, Cabo Corrientes. Y anunció que ya se cerraron las dos versiones, presencial y digital, así como los siete gimnasios sedes en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El comité organizador concretó los protocolos y medidas de seguridad de la carrera, para los participantes, así como de las áreas de Salud y Protección Civil. Trascendió que se inscribieron 350 personas para participar en las rutas presenciales; otros 300 lo harán de manera virtual y 50  en gimnasios.

Una importante recomendación es que aquellos que van a correr, desde ahora, extremen las medidas de sana distancia, usar cubrebocas y si es posible no salir de casa. “Hay evidencia científica, con relación a las medidas de distanciamiento social en actividad física, específicamente al aire libre. La distancia que se recomienda es de 5 a 10 metros, si una persona va detrás de otra, si va corriendo en paralelo, esa distancia se puede disminuir hasta en 2 metros”, indicó el Doctor Gómez Chávez.

La carrera se desarrollará, el domingo 25 de octubre a las 8 de la mañana, con salida y meta en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras”, por los carriles centrales del Boulevard Francisco Medina Ascencio con retornos en Plaza Las Glorias (2 kilómetros) y el centro comercial La Isla Shopping Village (5 km  y 10 km, respectivamente).

Asimismo, habrá ramas varonil y femenil, con categorías: Infantil, Juvenil, Libre y Master (60 años y más), Junto con Carriolas, Invidentes y Silla de ruedas.

**Unidad de Difusión CUCosta

13/10/2020