Entregan reconocimientos a destacados universitarios por su trayectoria

Representó una significativa ceremonia para quienes en esta ocasión, recibieron el aplauso por sus logros y méritos

Este martes 14 de noviembre fue un día especial para universitarios por su distinción en distintas áreas. Ante autoridades universitarias y coordinadores de carreras, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico reconoció que los homenajeados, han puesto en alto el nombre del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

En primer lugar, se entregó reconocimientos a los acreedores al Premio CENEVAL, al Desempeño de Excelencia EGEL, destacando a los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero: Hernández García Judith, Macedo López Sergio, De la Cruz Rodríguez Alondra; Gay Hernández Alejandra Estefanía y Rodríguez Barajas Eimy Guadalupe.

De la carrera de Abogado:  Ramírez Díaz Carlos Omar Ernesto, Aréchiga Yerena Edith Liliana y Jáuregui Navarro Howi Dabir. De la carrera de Enfermería: Hernández Rodríguez Estela Abigail y Rafael Partida Elizabeth Nathaly.

De la carrera de Psicología, Márquez Rangel Briseida y Urrutia Crisosto Carlos Neftaly, de la carrera de Administración.

El Dr. Ortega Cornejo extendió el reconocimiento a las y los profesores que forman a los estudiantes; al igual que las y los coordinadores, que han logrado subir los indicadores. Y desde luego a María del Rosario Jiménez García, responsable operativo de CENEVAL.

Enseguida, se reconoció a los estudiantes de la carrera de Abogados que representaron a CUCosta en I Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para el Consorcio Universitario de Jalisco (JaliscoMUN2023). Se trata de Abelardo Sánchez González, Alfredo Isaac Delgado Joya, Zelic Michelle Muñoz Hernández y Herova del Carmen Olmos Pérez

Finalmente, tras destacar el momento significativo al celebrar los 35 años de labor académica, se hizo la entrega de la mención a la Dra. Luz Amparo Delgado Díaz, actualmente al frente de la Secretaría de la División de Estudios Sociales y Económicos. Y aunque no estuvo presente, también se distinguió a Martín Javier Balcázar Rubio, por 40 años de labor académica en la Universidad de Guadalajara.

En la mesa del presídium estuvieron presentes Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta;  Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Dra. Rosío Teresita Amparan Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y el Mtro. Marco Antonio Delegadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

14/11/2023