Español

Entregan 236 despensas a afectados por huracán “Nora” en Tomatlán y Cabo Corrientes

Jóvenes de Brigadas Universitarias, integrantes de Bios Amigos, representantes de Café Roma, salieron muy temprano el sábado para llegar a Tomatlán y Cabo Corrientes, y contaron con el respaldo de la Guardia Nacional
Español

 

Como parte de la labor social que realiza el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Dr. Jorge Téllez López, el entusiasta grupo de Brigadas Universitarias, de la mano de la asociación Bio Amigos, Café Roma y la porfesora Analí Martín del Campo Carrillo, coordinadora de las carreras de Artes Visuales para la Expresión Plástica y Fotográfica, acudieron este fin de semana a comunidades de los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes a entregar las despensas que se reunieron, gracias a la colaboración de los ciudadanos , de más de 10 empresas y Radio UDG Puerto Vallarta, que se sumaron a la donación de víveres, ropa y enseres. 

El Mtro. Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Brigadas Universitarias del CUCosta aseguró que en total fueron 236 despensas entregadas a familias vulnerables, que resultaron afectadas por el paso del huracán “Nora”, entre los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

 Explicó que ha sido una labor ardua de dos semanas, de parte de 90 estudiantes de todas las carreras del CUCosta:

“La verdad, estoy muy agradecido por su apoyo y colaboración de los estudiantes, pero también me gustaría agregar que, para lograr este gran objetivo, contamos con el apoyo de muchos pequeños, medianos y grandes empresarios de Puerto Vallarta, gracias a ellos, se juntaron en total 236 despensas”, expresó el Maestro Mañón, al tiempo de recordar que previo a esta jornada humanitaria, se realizó un ejercicio de boteo en el crucero vial de El Pitillal, así como la venta de ropa en el tianguis de Mojoneras. 

Este fin de semana, con aliados en esta labor humanitaria como son la asociación ambiental “Bio Amigos”, Café Roma y la profesora Anelí Martín del Campo Carrillo acudieron el pasado sábado a comunidades como El Realito hasta donde llegaron familias de localidades que siguen incomunicadas. Y gracias al acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, se logró hacer la entrega de las despensas y que los beneficiados agradecieron a quienes lo hicieron posible.

Asimismo, acudieron a la comunidad Nahuapan, donde dejaron despensas para familias de Cabo Corrientes, que por su cercanía con este municipio, se logró el enlace. Y se tiene previsto la entrega de despensas en el municipio de Puerto Vallarta. 

 

Durante los recorridos y entrega del apoyo que se logró reunir gracias a diversas empresas de Puerto Vallarta y una de Bahía de Banderas, así como la participación activa de la comunidad universitaria, a través de la Coordinación de Extensión, Rectoría, alumnos, profesores, personal administrativos y de Radio Universidad de Guadalajara se cumplió el objetivo de seguir haciendo comunidad.

Crédito de Fotos: Brigadas Universitarias CUC y Bio Amigos 

**Unidad de Difusión del CUCosta - 13/09/2021

 

.