Español

Enriquecedor el Congreso Internacional de RIEVEP en CUCosta

*En esta ocasión, el Centro Universitario de la Costa, fue sede Congreso Internacional, con la participación de artistas, académicos e investigadores de diversas Universidades de México
Español

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara fue sede del Congreso Internacional de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Protección, Arte y Patrimonio Natural y Cultural (RIEVEP), que se realizó los días 26 y 27 del pasado mes de octubre y donde se pudo apreciar la exhibición artística, reflejo del trabajo realizado por investigadores e investigadoras, cuerpos académicos, a través de las áreas de investigación.

Tuvieron lugar diversas actividades y concluyó con la exposición de los trabajos artísticos, en la Oficina de Proyectos Culturales de Puerto Vallarta con la participación de artistas, académicos, estudiantes e investigadores de las diversas universidades de México.

En la clausura del Congreso, la Dra. Paola Cortés Almánzar, jefa del Departamento de Arte, Educación y Humanidades del CUCosta, en representación del Dor Jorge Téllez López, agradeció a quienes participaron en el “Congreso Internacional de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción 2023, Arte y Patrimonio Natural y Cultural”. Al igual que a Pilar Pérez, directora de la OPC, por colaborar en la exhibición artística.

En este congreso se realizaron seis conferencias magistrales, 15 ponencias y la presentación de un libro. Además de la exhibición artística, que ha sido el reflejo de la comunidad universitaria de los cuerpos académicos, a través de las áreas de investigación.

En esta jornada se agradeció al Dr. Salvador Salas y al Doctor Miguel Ángel Ledezma y a los integrantes de la Red Internacional, por mostrar su confianza en el Centro Universitario de la Costa, y designar como sede del Congreso Internacional. 

El evento concluyó cumpliendo el objetivo de motivar a la realización de proyectos artísticos y de investigación, a través de las distintas universidades de México, y con la participación de nueve investigadores del Sistema Nacional.

Se contó con la asistencia Julia Magdalena Caporal Gaytán, académica y artista del estado de Hidalgo; Dr. Miguel Ángel Ledezma Campos, secretario de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción 2023; Pilar Pérez, directora de la Oficina de Proyectos Culturales; Dra. Paola Cortés Almánzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta; Mtra. Lupita Basurto, Académica del CUCosta y el Dr. Salvador Salas Zamudio, responsable de la RIEVIP.

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

15/12/2023

 

 

.