Enriquecedor el Congreso Internacional de RIEVEP en CUCosta

*En esta ocasión, el Centro Universitario de la Costa, fue sede Congreso Internacional, con la participación de artistas, académicos e investigadores de diversas Universidades de México

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara fue sede del Congreso Internacional de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Protección, Arte y Patrimonio Natural y Cultural (RIEVEP), que se realizó los días 26 y 27 del pasado mes de octubre y donde se pudo apreciar la exhibición artística, reflejo del trabajo realizado por investigadores e investigadoras, cuerpos académicos, a través de las áreas de investigación.

Tuvieron lugar diversas actividades y concluyó con la exposición de los trabajos artísticos, en la Oficina de Proyectos Culturales de Puerto Vallarta con la participación de artistas, académicos, estudiantes e investigadores de las diversas universidades de México.

En la clausura del Congreso, la Dra. Paola Cortés Almánzar, jefa del Departamento de Arte, Educación y Humanidades del CUCosta, en representación del Dor Jorge Téllez López, agradeció a quienes participaron en el “Congreso Internacional de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción 2023, Arte y Patrimonio Natural y Cultural”. Al igual que a Pilar Pérez, directora de la OPC, por colaborar en la exhibición artística.

En este congreso se realizaron seis conferencias magistrales, 15 ponencias y la presentación de un libro. Además de la exhibición artística, que ha sido el reflejo de la comunidad universitaria de los cuerpos académicos, a través de las áreas de investigación.

En esta jornada se agradeció al Dr. Salvador Salas y al Doctor Miguel Ángel Ledezma y a los integrantes de la Red Internacional, por mostrar su confianza en el Centro Universitario de la Costa, y designar como sede del Congreso Internacional.

El evento concluyó cumpliendo el objetivo de motivar a la realización de proyectos artísticos y de investigación, a través de las distintas universidades de México, y con la participación de nueve investigadores del Sistema Nacional.

Se contó con la asistencia Julia Magdalena Caporal Gaytán, académica y artista del estado de Hidalgo; Dr. Miguel Ángel Ledezma Campos, secretario de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción 2023; Pilar Pérez, directora de la Oficina de Proyectos Culturales; Dra. Paola Cortés Almánzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta; Mtra. Lupita Basurto, Académica del CUCosta y el Dr. Salvador Salas Zamudio, responsable de la RIEVIP.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

15/12/2023