Español

En CUCosta Instalan Cabina Hermética para Realizar Pruebas de COVID-19

Trasladarán la cabina a zonas donde la población no pueda desplazarse
Español

 

El doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara y Coordinador del Laboratorio de COVID-19, informó que esta semana se instaló la cabina hermética para realizar pruebas de coronavirus en Puerto Vallarta.

El entrevistado explicó que la cabina permite que el personal médico, se mantenga aislado de los pacientes que asisten a las pruebas caminando y a la vez evitando que disminuya la posibilidad de contagio.

A través de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) fueron entregadas cabinas herméticas, al director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Doctor Jaime Andrade y una de ellas, fue enviada al CUCosta.

Aclaró que la ventaja, es que el personal médico no debe utilizar un traje de protección mientras está en la cabina y comúnmente se pueden necesitar hasta tres personas con traje de protección para realizar las pruebas.

El Doctor Curiel Beltrán, anunció que la cabina hermética será trasladada a las áreas de COVID-19, precisamente para facilitarse a los enfermos que se hagan la prueba de pie, y no pueden acudir a las instalaciones del estacionamiento del campus universitario.

“En el estacionamiento de la biblioteca del CUCosta, vamos a seguir trabajando de la manera normal con la realización de pruebas, dentro de los mismos horarios, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, de manera que todas aquellas personas que tengan síntomas, marquen al teléfono 333 8233 220 en la ciudad de Guadalajara”, puntualizó.

Por último, el Doctor Jesús Aarón invitó a la ciudadanía en general a seguir el protocolo de prevención: Usar cubre bocas, gel antibacterial, asilamiento en casa, a fin de poder bajar las estadistas de contagios de coronavirus en esta ciudad.

 

*Unidad de Comunicación Social

Texto: Oseas Lorenzo Bravo

19/05/2020

 

 

 

 

 

.