El proyecto gimnasio CUC una realidad

Próximamente las nuevas instalaciones serán inauguradas oficialmente con las dos nuevas áreas

Tras la excelente gestión del Dr. Jorge Téllez López ante Rectoría General se autorizó el proyecto de equipamiento para el gimnasio de acondicionamiento físico, que fortalecerá principalmente a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, como laboratorio para la docencia y actividades académicas, así como prácticas profesionales de este programa educativo.

El cual obtuvo su acreditación en el 2020 y busca la reacreditación para el 2025, atendiendo las recomendaciones en la categoría de Infraestructura y Equipamiento.

Pero además este proyecto impactará a toda la comunidad del centro universitario, formando parte de programas de formación integral que promueven los estilos de vida activos y saludables, de 6,700 miembros entre estudiantes de pregrado y posgrado; docentes y administrativos.

El gimnasio CUC se encuentra dividido en dos áreas: Área de fuerza ubicado abajo de las gradas del Gimnasio de Usos múltiples y el Área de Cardio, instalado debajo de las gradas de la cancha de futbol 7, en donde también se ubicará el área de vestidores con lockers y regaderas.

Por otro lado, se informó ya está abierto el registro al Taller de Acondicionamiento Físico operado por estudiantes de octavo semestre de prácticas supervisadas en entrenamiento personalizado de la carrera de Cultura física y Deportes, quienes atienden con un programa de atención y seguimiento profesional de martes a viernes en horario matutino y vespertino.

El programa forma parte de los talleres Vibra Cucosta, ofrecidos por la Coordinación de Extensión y la Unidad de Actividad Física y Deportes en colaboración con la Coordinación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, por el resto del semestre. Y el registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/7QvaKBUtaAf4UuWv9

Próximamente se terminarán las adecuaciones y contarás con un gimnasio de excelente calidad con atención profesional en tu Centro Universitario.

Visita el nuevo Gimnasio y queda atento y atenta al nuevo registro y nuevas promociones que tendremos para ti con costos muy accesibles que se implementarán para el calendario 2024 B.

Se agradece las facilidades del área administrativa y académica, así como a la coordinación de carrera de LCFYD por el trabajo de planeación e implementación del proyecto.

Próximamente será inaugurado oficialmente por el Rector. Dr. Jorge Téllez. En este mes de la actividad física “MUÉVETE Y VIVE FELIZ”. Por un Cucosta más activo y saludable

** Coordinación de la Lic. en Cultura Física y Deportes CUC

09/04/2024