El próximo 5 de marzo se cierra la convocatoria al programa “Delfín”

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus se llevó a cabo las tutorías académicas, para estudiantes de la carrera de Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plática, por parte de Servicios Académicos y Unidad de Becas e Intercambio Académicos.

La Mtra. Elodia García Estrada, jefa de la Unidad de Becas Intercambio, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara informó que los estudiantes interesados en participar en el programa de investigación “Delfín”, tienen hasta el 5 de marzo del presente año, para registrarse.

Como marca la convocatoria, deben de estar cursando el cuarto semestre y tener un promedio de calificación mínimo 85 % para poder participar. Los estudiantes tienen la libertad de escoger el país, donde deseen trabajar en su respectiva investigación.

Se trata de un programa nacional e internacional, incluyendo una gran cantidad de universidades, en donde los estudiantes pueden trabajar con diversas líneas de investigación, con duración de siete semanas durante el verano.

Además, también está abierto el programa de Estancias Académicas, cuyo requisito es el 40% de créditos de sus carreras en el Kardex, y sobre todo tener un promedio mínimo de 80 de calificación.

La mayoría de las ocasiones, los estudiantes eligen España y Colombia. Por lo que se invita a los estudiantes a participar en este programa; la estancia es de un semestre y máximo un año, siempre y cuando se autoricen los trámites de intercambio.

Es muy importante, que los estudiantes tomen en cuenta los requisitos de la convocatoria, y no deben tener materias reprobadas. Otra recomendación es que deben cursar un máximo de tres materias, a fin que también disfruten su estancia, dentro o fuera de México, finalizó.

A dicho evento asistieron, la Dra. Paola Cortés Almanzar, jefa de Departamento de Artes, Educación y Humanidades; Lic. Ana Martín del Campo Carrillo, Coordinadora de Extensión; Mtra. María Cristina Mercado, coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas para la Expresión Plástica y Licenciatura en Artes Plásticas para la Expresión Fotográfica,

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

26/02/2024