El fin de semana, predominará sol en la Bahía de Banderas

El fin de semana, predominará sol en la Bahía de Banderas

Existe tiempo estable con ambiente caluroso en Norte y Noroeste, y templado en población con más de 1,000 metros sobre el nivel del mar; son las condiciones que prevalecen en tres cuartas partes del territorio nacional, asociados a sistemas de alta presión, que han quedado algo estancadas en el altiplano de la República Mexicana.

Las lluvias siguen replegadas en la Península de Yucatán, y estados del Sureste y en menor proporción en costas de Guerrero y Oaxaca, debido a una onda tropical en el Golfo de Tehuantepec, con avance lento y el arrastre de humedad que ejerce desde el Pacífico.

El huracán “Delta” localizado a poco menos de 320 kilómetros al Sur de las costas de Luisiana. Este ciclón de categoría 3 en la escala de saffir-simpson, lleva vientos sostenidos superiores a los 195 kilómetros por hora, pero vientos de altura, van a debilitarlo antes de entrar a tierra hoy en la tarde y al anochecer.

Por el lado del Pacífico, la depresión tropical “Norbert”, sigue en la misma zona, tenderá a disiparse; mientras tanto surgen otras dos perturbaciones, pero darán de que hablar la próxima semana.

Aquí en la región de Bahía de Banderas, continúa el tiempo sin grandes cambios, predominará el tiempo soleado en gran parte del día, mezclado con nubes dispersas en la entrada de la tarde, la posibilidad de lluvia es poca. Ayer la temperatura máxima llegó a los 33. 7 grados, hoy se espera un valor similar, así que evitar la radiación solar directa en la piel, cercano al mediodía. El amanecer algo tibio, con una temperatura mínima fue de 25. 4 grados.

Para el fin de semana, continuará el tiempo estable, no se observa evento meteorológico que traiga cambios, tal vez hasta el lunes con el desarrollo de un disturbio tropical, pero el sábado y domingo predominará sol, así es que disfrute tiempo bueno para hacer actividades en casa.

** Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa