El 97 % egresados del CUCosta presentaron examen de CENEVAL

En total fueron 373 egresados de las diversas licenciaturas del CUCosta
Undefined

En días pasados, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), aplicaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), dirigido a los alumnos y alumnas que egresaron en el calendario 2020-B.

La Maestra Elodia García Estrada, responsable operativa informó que se registraron 373, es decir, un 97 por ciento de estudiantes, excepto dos debido a que se encuentran aislados por tener  COVID-19. Por lo que se les requirió enviar su justificante y comprobante, a fin de poder gestionar la programación de sus exámenes.

De acuerdo al registro, se aplicaron exámenes en las carreras de Administración, Contaduría, Derecho, Diseño, Arquitectura, Ingeniería Civil, Enfermería, Medicina, Biología, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telemática, Médico Cirujano y Partero, Psicología, Turismo y Nutrición.

La Mtra. Elodia García Estrada aseguró que el CENEVAL es un examen general, con certificación nacional y que si obtienen buenos resultados pueden llegar al ganar el “Premio Nacional de Excelencia Académica”, en donde también se les entrega un reconocimiento, siempre y cuando en toda el área de su examen, se divide en satisfactorio y sobresaliente. Y en todo sacan sobresaliente, reciben dicho premio nacional.

Es muy importante mencionar que para la aplicación del examen CENEVAL, en el CUCosta se cumplieron todos los protocolos de seguridad e higiene; de hecho, en las aulas, se les entregó un kit a los alumnos, que contenía gel antibacterial y cubrebocas. Los salones, previamente al examen, fueron sanitizados.

De igual manera, la Maestra Elodia García explicó que el examen tiene una duración de ocho horas, que se aplicó en dos etapas: de 9 de la mañana a 1 de la tarde; hay un espacio para comer y descansar, y se retoma de  3 a 7 de la tarde.

Los resultados del examen se les dará a conocer en 20 días hábiles en el sistema, pero con el número de folio,  podrán revisar directamente en la página del CENEVAL.

“ La recomendación a los alumnos y alumnas, es que aprovechen esta oportunidad que les da la Universidad de Guadalajara, porque si aprueban el examen, su titulación es gratuita; y no en cualquier universidad se las dan es oportunidad”, finalizó, la Maestra Helodia García, responsable operativa del programa.

** Coordinación de Difusión CUCosta

06/12/2020