Egresó la XI Generación de Licenciados en Nutrición “Mtra. Blanca Denisse Villaseñor Nolasco”

“Usen el conocimiento para mejorar en la vida; infundir confianza, actuar con ética profesional y trascender en el campo laboral, desde las distintas áreas de profesionistas, valoren cada paso”.

Egresó la XI Generación de Licenciados en Nutrición “Mtra. Blanca Denisse Villaseñor Nolasco”

Este jueves 25 de enero, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el acto académico de la “XI Generación de Licenciados en Nutrición “Maestra Blanca Denisse Villaseñor Nolasco, ante la presencia de los amigos y familiares de 22 egresados.

Karla Jazmín Niño Ibarra, a nombre de sus compañeros, expresó con gran emoción la celebración del fin de una etapa muy importante en sus vidas, como lo es la graduación universitaria. Además, resaltó que también es motivo recordar los sacrificios que hicieron durante los años de la carrera de la Licenciatura en Nutrición.

Y pidió no olvidar a todos aquellos que no han apoyado para llegar a este día; padres, madres, profesores que les dieron el empujón necesario para llegar a la etapa final.

La Mtra. Blanca Denisse Villaseñor Nolasco, madrina de la XI generación de Lic. en Nutrición reconoció que tuvieron que librar obstáculos para llegar a esta etapa y les dijo que serán más fuertes y con poder para impulsarse y nunca humillar.

“Usen el conocimiento para mejorar en la vida; infundir confianza, actuar con ética profesional y trascender en el campo laboral, desde las distintas áreas de profesionistas, valoren cada paso”.

Enseguida, Jazmín y Joana Yamilet, entregaron un merecido obsequio a su madrina.

Posteriormente, las autoridades procedieron a la entrega de diplomas a los egresados de la décima primera generación de Lic. en Nutrición. Posteriormente, la Lic. Karla Patricia Ramírez Teposte, coordinadora de la Lic. en Nutrición, dirigió el juramento del Nutriólogo.

Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en nombre del Dr. Jorge Téllez, Rector del Centro Universitario, afirmó que se busca formar profesionales al incidir en el proceso alimenticio y nutricional de la salud de los sujetos, a través de la evolución, diagnóstico, tratamiento, control, prevención y promoción tanto a nivel individual, como familiar y social. Mediante un enfoque inter transdisciplinario en las áreas de las ciencias de los alimentos.

“La nutrición clínica, alimentaria y nutrición poblacional, la gestión de los servicios de alimentos, la investigación y la educación. En este sentido no se despidan de la Universidad de Guadalajara, esta es su casa y lo seguirá siendo, continúen con su formación con Maestrías, Doctorados, Diplomados, y en el área de la salud, especialidades para su formación continua”, agregó.

En ese sentido, les recomendó ser responsables éticos y profesionales, en el ejercicio de su profesión, y conducirse siempre con valores firmes, sean honestos y justos, crean en ustedes, tengan siempre presente que ustedes son los únicos y verdaderos nutriólogos de su propia vida.

En la mesa del presídium estuvieron también, la Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; el Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas y la Lic. Karla Patricia Ramírez Teposte, coordinadora de la Lic. en Nutrición. El evento concluyó cuando aventaron el birrete de graduación y la toma de la fotografía oficial.