Español

Durante la mayor parte del día, la temperatura podría superar los 33.6 grados centígrados

Español

“Atmosfera contrastate se observa en el territorio nacional, cielos claros y ambiente seco, son las condiciones que siguen imperando en los estados de Norte y parte del Altiplano, especialmente en la zona Oriental de Chihuahua y estado Coahuila”, aseguró el Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa.

Mientras que los mares del Pacífico Sur mexicano, se mantienen bastante activos, con dos perturbaciones.

Afirmó que el huracán “Elida”, que se localiza a 405 kilómetros al Suroeste del extremo Sur de Baja California, lleva vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de superiores, pero sigue alejándose del país a 22 kilómetros por hora, después de haber afectado a las islas Revillagigedo.

También se lleva gran parte de los nublados y lluvias hacía el interior del Océano, ahora la tensión se centra en una perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec. Dicho Golfo, presenta calentamiento anómalo superior a lo normal, temporalmente lo convertirá en una incubadora de ciclones, habrá que estar atentos.

Po lo pronto, la perturbación se moverá paralelo a la costa, organizando gradualmente.

“En Región de Bahía de Banderas, habrá tiempo más soleado, por alejamiento de Elida, mesclados con nubes y sol gran parte del día, con incremento de nublados por la tarde”, indicó el Maestro Víctor Cornejo.

Adelantó que hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias, con chubascos, pero en forma dispersa. La ayer trajo 3.6 de litros de agua por cada metro cuadrado de superficie en Ixtapa.

“La temperatura máxima ayer fue de 33.6 grados centígrados. Hoy es de esperarse un valor similar o ligeramente más alto.  La temperatura mínima en este amanecer fue 26 grados centígrados”, concluyó.

 

 

 

.